CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA


 

CONFESIONES DE UN ARTISTA DE MIERDA

PHILIP K. DICK

 

16 diciembre de 1928. CHICAGO. Esttados Unidos

2 marzo de 1982. SANTA ANA. Estados Unidos

 

         Y son esos patanes los que dirigen este país y sus industrias más importantes, el ejército y la marina, de hecho, todo. Para mí  es un misterio eterno.

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         Desde luego, el problema radicaba en tener a un necio como Jack en tu camino todo el tiempo.

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         Si ella lo sabía, entonces se equivocaba en ordenarle como si fuera un rasgo secreto que él le hubiera ocultado para destaparlo una vez que se hubieran casado.

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         -Tiene la mente de una niña –señaló Charley-. Si quiere algo, va por ello. No acepta un no.

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         ¿No se trataba de un patrón histórico entre hombres y mujeres? Las mujeres obtenían la ventaja de forma indirecta, por medio de la astucia.

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         Desde luego es un asunto muy poco revolucionario, conservador. El matrimonio es un asunto muy conservador.

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         Era evidente que el grupo de los platillos volantes esperaba ser evacuado al espacio exterior antes de que tuviera lugar la calamidad que jamás oí  en toda mi vida: la verdad.

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         Entonces dieron las doce. Charley no había regresado a la vida. Y era el veinticuatro de abril. El mundo no había acabado.

         Jamás en mi vida estuve tan desconcertado. (…)

         Comprendí que, sencillamente, ya no quedaba duda: el grupo había estado equivocado. (…)

         No me extrañaba que Charley me hubiera dejado mil dólares para psicoanálisis. De verdad que me encontraba al borde del precipicio. (…)

         Es una psicópata. Para ella, las personas no son más que objetos que puede manejar a placer. Tiene la mente de una niña de tres años. ¿Es eso cordura?

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EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

        

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