PERLAS


PERLAS PRETÉRITAS
(PRIMEROS AÑOS DE LA ERA DEL CERDO)

Nosotros hemos visto caer lágrimas de Franco sobre el cuerpo de esta madre, de esta mujer, de esta hija suya que es España, mientras en las manos le corría la sangre y el dolor del seco cuerpo con estertores ¿Quién se ha metido en las entrañas de España como Franco, hasta el punto de no saber ya si Franco es España o España es Franco? ¡Oh, Franco Caudillo nuestro, padre de España!
         ¡Adelante! ¡Atrás canallas y sabandijas!
ERNESTO GIMÉNEZ CABALLERO. Intelectual, escritor y diplomático… de la generación del 27, introductor del fascismo en España.
--
         En el futuro vestiremos los españoles de uniforme, modelo único, expresivo de nuestro espíritu imperialista (…) El uniforme representa obediencia al Caudillo, pensamiento puesto en la grandeza de España, la voluntad firme en el cumplimiento del deber.
--
         Corre sangre de inquisidores por nuestras venas y en nuestros genes paternos y maternos están incrustados cromosomas inquisitoriales.
--
         Promoveremos sin perífrasis, la creación de un cuerpo de Inquisidores, centinelas de la pureza de los valores científicos, filosóficos y culturales del acervo popular; que destruya la difusión de ideas extranjeras, corruptoras de los valores universales hispánicos.
ANTONIO VALLEJO-NÁJERA. Psiquiatra
--
         Si en España no hay pan para comer, estamos alentados por la esperanza de producirlo enseguida y por el orgullo inmenso de ser españoles que han rescatado España. Si fuera preciso, diríamos contentos: no tenemos pan, pero tenemos Patria, que es algo que vale mucho más que toda otra cosa.
RAMÓN SERRANO SUÑER. Periodista y abogado.
--
         Porque tú no naciste para luchar; la lucha es condición de hombres y tu misión excelsa de mujer está en el hogar, donde la familia tiene el sello que tu le imprimes. Trabajar si; el Nacional-Sindicalismo no admite socialmente a los seres ociosos, pero trabajarás racionalmente, mientras seas soltera, en tareas propias de tu condición de mujer. Después, cuando la vida te lleve a cumplir tu misión de madre, el trabajo será únicamente el de tu hogar, harto difícil y trascendente, porque tú formarás espiritualmente a tus hijos, que vale tanto como formar espiritualmente a la Nación.
De LA SECCIÓN FEMENINA DE LA FALANGE
--
         Son los cines tan grandes destructores de la virilidad moral de los pueblos, que no dudamos que sería un gran bien para la Humanidad que se incendiaran todos los de la tierra cada dos días por semana. En tanto que llegue ese fuego bienhechor, feliz el pueblo a cuya entrada rece en verdad un cartel: No hay cine.
MONSEÑOR OLAECHEA, OBISPO DE PAMPLONA
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: