LOS ARÁCNIDOS


LOS ARÁCNIDOS (Cuentos)
FÉLIX  J. PALMA

1968. San Lúcar de Barrameda. Cádiz

         Martínez me pareció un hijo de puta desde la primera vez que lo vi.
LOS PARAÍSOS PERDIDOS

         El día de mi cumpleaños Marcelo me regaló su vesícula biliar. Habíamos escogido para la celebración uno de esos restaurantes íntimos donde los camareros deambulan entre las mesas como fantasmas llenando las copas o recogiendo las migas con gestos furtivos. Yo, a primera vista, no supe qué era
Aquella especie de guindilla arrugada que me tendía dentro de un tarrito.  “Es mi vesícula”, me explicó, señalándose el costado, el lugar donde la había llevado alojada como una bala antes de que fuese a parar al frasco. “Te la entrego como muestra de que mi amor por ti estará siempre libre de bilis, dijo con divertida pomposidad”. (…)
         Tras cada celebración –y había muchas, pues cualquier cosa se le antojaba a Marcelo digna de festejarse-, yo regresaba a casa con un nuevo retazo de su cuerpo. (…)
         Cuando abandoné el hospital, descubrí que Marcelo no sólo me había regalado su corazón, sino también su casa y el dinero suficiente para que pudiese llevar la vida tranquila que me aconsejaban los médicos….
DEL AMOR Y OTRAS VÍSCERAS

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)             
        

No hay comentarios: