LA IDEA DE ACEPTAR...


La idea de aceptar un trabajo en Auschwitz era particularmente seductora, puesto que el trabajo respondía a la necesidad que tenía de experimentar día tras día, la propia superioridad y la propia fuerza, el derecho a decidir sobre la vida y sobre la muerte, el derecho a infligir la muerte, personalmente o al azar, y el derecho a abusar del poder sobre las otras detenidas.
ANNA PAWELCZYNSKA – (PRISIONERA POLACA CONVERTIDA EN GUARDIANA DE AUSCHWITZ)

Las universidades, que fueron ciudadelas del saber, se convirtieron en oficinas de expendio de patentes. Nada vale menos que un título universitario.
PLANES PARA UNA FUGA AL CARMELO – ADOLFO BIOY CASARES

¡Eso es terrible! Los libros resultan ser la muerte. Quien lee mucho no puede ser feliz. Pues la felicidad se da inconscientemente, la felicidad es únicamente inconsciencia.
LOCUCIONES DE LA SIBILA – MARINA TSVIETAIEVA

Algunos se metían los piojos en la boca y los hacían crujir con los dientes delanteros, o los aplastaban con las uñas de los pulgares hasta que se les teñían de rojo.
EL PESQUERO – TAKIJI KOBAYASHI

Estamos dispuestos a pensar hasta un cierto límite; pasado ese límite, pensar se vuelve intolerable.
HOMENAJE – FÉLIX GRANDE

Lo imperfecto del hombre es su portentoso mimetismo. Ver que lo encierran y que se habitúa a la prisión. Ver que le arrebatan su querida y que se dispone a buscar otra; ver que recibe una orden que le denigra y que la cumple…
EL VOLUMEN – FÉLIX GRANDE

La gente siempre necesita comida, abrigo, cuidados y un lugar donde caerse muerta. ¿Es razonable someter esas necesidades estables al azar del mercado?
SOCIOFOBIA – CÉSAR RENDUELES

-Bueno, da igual, los generales y los sacerdotes siempre significan muerte. Eso si es seguro.
SENDEROS DE GLORIA – HUMPHREY COBB

La inteligencia no ayuda en absoluto a escribir buenos poemas; sin embargo, puede impedir que uno escriba poemas malos.
EL MUNDO COMO SUPERMERCADO – MICHEL HOUELLEBECQ

EL BOBODE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: