LA BARBARIE


LA BARBARIE
ALBERTO  VÁZQUEZ-FIGEROA

11 noviembre de 1936. Santa Cruz de Tenerife


         Y es que los gobiernos habían dejado de representar al conjunto de los ciudadanos que compartían un determinado espacio, lengua o ideología, para pasar a convertirse en el selecto núcleo de empresarios y políticos que compartían unos determinados intereses, y para los que la compasión era el único lujo que no podían permitirse.
--
         Todos formaban parte de la Organización Mundial Sionista y, por lo tanto, judíos hasta la médula, pero a pesar de ello engreídos e imbéciles puesto que la imbecilidad no tenía por costumbre hacer excepciones en cuanto se refería a creencias religiosas.
         Más bien por el contrario, cuánta mayor la creencia, mayoría imbecilidad al extremo que cuando dicha creencia se exacerbaba la imbecilidad desembocaba en fanatismo.
--
         -Es una de las esencias de la condición humana: renegar de nuestros antiguos defectos porque nos consta que corremos el riesgo de volver a ellos.
--
         Millones de hombres, mujeres y niños no deberían seguir dependiendo de lo que alguien hiciera, dijera o escribiera miles de años atrás por muy sabio que fuera sobre “la sabiduría de su tiempo”.
--
         -Cuando los gobernantes permiten que el agua local cueste tres veces más que una gasolina que hay que buscar, extraer, refinar y transportar desde el otro extremo del mundo, es porque han sido sobornados.
--
         EPÍLOGO, (Bastante extenso e intersante)

         Hace diecinueve años patenté un sistema integral de desalar agua de mar que no producía salmuera y reducía radicalmente los costes.
         La empresa gubernamental Tragsa se interesó por la nueva tecnología, firmé un acuerdo con su director general Miguel Cavero, y se realizaron estudios que, con un coste de doscientos millones de pesetas, pagados a medias, demostraron su eficacia.
         El único político que en esos momentos se opuso al sistema fue el ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, que pretendía hacer una obra faraónica desde el Ebro hasta Almería con una inversión multimillonaria. En estos momentos está en la cárcel imputado por incontables delitos.
         Por fortuna, Tragsa dependía del Ministerio de Agricultura y de igual modo colaboró en el proyecto de un trasvase entre el mar Rojo y el mar Muerto que, aprovechando el sistema integral y los cuatrocientos metros de desnivel entre ambos mares, desalaba seis mi millones de litros de agua diarios, suficientes para abastecer Jordania, Israel, Siria y Palestina. (…)
         En junio de 2006, la semana que debían comenzar los trabajos, la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, ordenó “archivar los estudios” y construir desaladoras de alto consumo. (…)
         Incomprensiblemente, nueve años de trabajo y dos mil páginas de planos, fórmulas y presupuestos se “traspapelaron”.
         La disculpa que se publicó en el Boletín Oficial del Estado fue que con el sistema integral se podían electrocutar las gaviotas. (…)

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: