MENDELSSOHN EN EL TEJADO


MENDELSSOHN EN EL TEJADO
JIRI WEIL

6 agosto de 1900. Praskosesy. República Checa
13 diciembre de 1959. Praga. República Checa


         La creación del gueto había sido también una de las resoluciones de la conferencia. Éste tenía que ser una trampa moretal, una fosa, y, al mismo tiempo, debía estar lo suficientemente bien camuflado como para engañar  a los países extranjeros neutrales.

         Hacía poco tiempo que el jefe de la Oficina Central había REGRESADO DEL Este, donde había visitado varios campos de exterminio para estudiar en detalle los diferentes métodos de ejecución. Su estatus de “proveedor de cifras” le había proporcionado acceso inmediato al selecto círculo de los iniciados, y, por lo tanto, le mostraron todas sus técnicas sin el menor reparo. Todos allí se lamentaban de que el exterminio avanzara tan despacio y de que para ello se malgastara tanta munición que se podía haber aprovechado mejor en el frente.

         En los campos de la muerte, las llamas de los hornos crematorios ardían de la mañana a la noche. Las cenizas se llevaban al Reich en sacos para ser empleadas como fertilizante en futuras cosechas, aunque previamente se pasaban por un tamiz para rescatar lasjoyas y los empastes de oro que resistían al fuego.

         Los objetos de los almacenes procedían directamente de los saqueos. El robo formaba parte de una misión, organizada y planificada al detalle, directamente vinculada al exterminio de los judíos. Aquellos bienes se habían declarado propiedad del Reich, y los organizadores del Consejo Judío habían creado una infraestructura segura y fiable para reunirlos en los almacenes Treuhand.

         Los adultos evitaron mirar a las ovejas, pues los pobres animales les recordaban su propio destino.

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: