EL EJÉRCITO DE LOS SONÁMBULOS


EL EJÉRCITO DE LOS SONÁMBULOS

WU MING (Colectivo anónimo de cinco escritores)


         -¡¿Quién es el hijoputa que ha dicho “¡Viva el rey!”?!

         Ahí está el menda Capeto. Es un hombrecillo grueso, piernicorto y narigudo. Sí, tiene nariz grande como nosotros, pero la diferencia está en cómo la lleva él. A nosotros nos estorba y él la saca palante como si fuera el mascarón de un barco. Y de repente, como a una señal, vuelven los insultos, gritos y berridos.
         -¡Muerte al rey!
         -¡Traidor! ¡Sanguijuela!
         -¡Lameculos de los austriacos!

         El caso es que le hicieron subir la escalera y arriba lo esperaba el verdugo, Sanson, que le quitó la corbata y le cortó la coleta con una tijeras. Este Sanson está hecho todo un sastre y un barbero, y lo prepara a uno pa bailar con la de la guadaña.

         ¡Era el día! Un miliciano de la guardia nacional levantó la cabeza de Luis y nos la enseñó chorreando sangre. Algunos de las primeras filas se pusieron perdidos de sangre, y capaces son de no quitarse las manchas en lo que les queda de vida, pa llevarlas como si fueran medallas.

         Atodo esto el precio de la manduca no para de subir, conque los de la Montaña se han dicho: esto se pone feo, como no fijemos un precio máximo acabamos como en Vandea. Porque digo yo: pa qué tanto reclutar gente, ni pedir voluntarios pa defender la nación; el que ve que la parienta y los críos se le mueren de hambre, ¡y un cojón se va a ir a palmarla al frente!

         … en parte porque si lo pillaban a uno “faltándole al respeto” a una mujer, aunque fuera un putón verbenero, lo llevaban pal cuartelillo.

         …y todos se pusieron a despotricar y a cagarse en sus muertos y en todos los santos del paraíso.

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: