UNO DE LOS NUESTROS





¡Qué lejos ha llegado este muchacho! Recuerdo

cuando me lo presentaron, era un cachorro de las

nuevas juventudes del partido, auténtico

quintacolumnista dispuesto a todo por ascender.

Con la mirada hundida de hiena que trota por la

sabana, venteando la carroña. Justo lo que yo

necesitaba. Lo fiché de inmediato, le expliqué cual

era su cometido, necesitaba a alguien capaz de

estar a mi lado hasta las últimas consecuencias,

dispuesto a lanzar cortinas de humo mediáticas y a

defenderlas, para desviar la atención. Alguien que

colaborara en mantener viva la imagen de fortaleza

del partido, con vehemencia y solidez.


Necesitaba ambición, frente a toda esta cohorte de

ineptos en la que se han convertido mis ministros,

apoltronados, y engolfados en la irrealidad.
 
Ahora, de mi mano, esta en lo más alto. Solo le

queda rubricar la vuelta a la presidencia. Qué ilusos

aquellos que pensaban que unas primarias

modernizaban al partido ¡Bah! no íbamos a dejar el

futuro en manos de tenderos y burgueses del tres al

cuarto. Era necesario montar el teatrito, poner cara

de preocupación de vez en cuando, humanizar la

cara pública del partido. Sabíamos que ella no

pondría ningún obstáculo, que aceptaría el sacrificio,

su, por ahora muerte política, por el bien común. Por

nuestro bien, por el orden y nuestro mando frente a

este país descastado y frívolo, al que no se le puede

dejar solo. Jugamos, sólo jugamos a la democracia,

a la tolerancia, a la igualdad, pero ni un solo pelo de

ese peinado se sale de su sitio sin que yo lo diga.

Ahora mi muchacho los encandila, se pasea

triunfador por los mítines, por las provincias, donde

las enmantilladas damas medio analfabetas le

seguirán hasta el fin, donde los señoritos se mueren

por aparecer junto a él en las fotos. ¡Este es mi
 
hombre! Mi creación, mi legado, la gestión del poder

de forma piramidal. Recio, y contundente, sin

titubeos. Tenemos los medios y al personal

preparado. La política: Somos nosotros.



el reverendo Yorick.

No hay comentarios: