UNA DICTADURA PERFECTA...



Una dictadura perfecta tendría la apariencia de una democracia, pero sería básicamente una prisión sin muros en la que los presos ni siquiera soñarían con escapar. Sería esencialmente un sistema de esclavitud, en el que, gracias al consumo y al entretenimiento, los esclavos amarían su servidumbre.
ALDOUX HUXLEY
--
Los pilares del estado español tienen vicios de origen y estos no son accidentales. El problema radica en su propio ADN, cuyas malformaciones genéticas se han transmitido hasta el día de hoy de monarquía a monarquía, gobierno a gobierno y cúpula militar a cúpula militar: corrupción, parasitismo, paranoias imperiales, militarismo, exclusión,… No es casualidad así que, quien se nos ha vendido como ejemplo de demócrata y gran hombre de Estado (Juan Carlos I, evidentemente), no era sino un descarnado ejemplo de desvergüenza, hipocresía y corrupción desaforada.
Del artículo DEMOCRACIAS CLOACA de SABINO CUADRAS LASARTEen REBELIÓN, 23-06-2020
--
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, un periodista estadounidense le hizo la siguiente pregunta a una jovencita negra para un reportaje en el que estaba trabajando: “¿Qué podemos hacer para castigar a Hitler?” La respuesta de la chica fue tajante: “Pintarlo de negro y traerlo a vivir aquí.”
En REBELIÓN. 16-06-2020
--
Hay pobres, sí, nacionales o inmigrantes, gente que no tiene donde caerse muerta, que pasa frío, que ayuna por obligación, que sufre por sus hijos, que se despierta sin saber qué mierda les deparará el día, y para los que la escalada, la desescalada, el paseo de una hora, las franjas para hacer deporte, la apertura de los comercios y el puñetero covid 19 son la menor de sus preocupaciones. Gente como nosotros, que podemos ser nosotros o nuestros amigos, tipos de carne y hueso a los que tenemos que mirar a la cara hoy y, sobre todo, ser capaces mañana de sostenerles la mirada.
JUAN CARLOS ESCUDIER – (PÚBLICO 18-05-2020)
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: