NO, MAMÁ, NO


NO, MAMÁ, NO
VERITY BARGATE

1940. EXETER. Reino Unido
18 mayo de 1981. LONDRES. Reino Unido


         Lo que más me impresionó cuando me dieron a mi segundo hijo y lo cogí en brazos fue la total ausencia de sentimientos. Ni amor. Ni cólera. Nada. (…)
         Cerré los ojos e intenté imaginar un cuadrado negro sobre un cielo negro, cualquier cosa con tal de apartar el recuerdo de esa berenjena más bien pesada que me habían arrojado a los brazos en nombre de la maternidad. (…)
         “Despierte, madre, el niño tiene sed”, y lo conectaron a mi pecho dócil con una precipitación que parecía innecesaria. Tardó una eternidad, agitando el hocico como un cerdo hozando en busca de trufas. (…)
         Empecé a balbucear que iban a mandarme a casa con un crío a quien no quería y que no podía hacerme responsable de mis actos y que vivía en un piso alto y que qué ocurriría si tiraba el crío por la ventana porque no lo quería, no lo quería, no lo quería
--
         Me gustaría poder decir que hicimos el amor, pero no quedaba ningún amor por hacer.
--
         Estuve mucho rato despierta en la oscuridad mirando el techo con los ojos bien abiertos, contemplando las formas que trazaban las luces de neón de los casinos y clubes de striptease. La habitación adquiría un aspecto exótico y excitante que se contradecía totalmente con la realidad de su olor a bebé.
--
         Era un gran lujo poder estar sola de ese modo, en el limbo; sin ser la esposa ni la madre de nadie. Solo Jodie.
--
         …y me pregunté qué haría la mujer si me plantara frente a ella y le dijera: “Sí, fumo delante de mis hijos, les paso las hojas del periódico por la cara y para colmo ni siquiera los quiero”.
--
         ¿Cómo podría decirle a Joy que mis hijas en realidad eran hijos?
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: