BOICOT NISSAN

Nissan España cierra sus puertas.
Como siempre, los trabajadores organizan sus protestas cuando el fin es inevitable. Después de recibir durante años subvenciones, rebajas y beneficios fiscales de todo tipo, ahora dicen que fabricar en España no es rentable, y volvemos a ver una vez más un claro ejemplo de deslocalización empresarial. Llegados a este punto, por muchas protestas que se hagan asistiremos a la tragedia a final de año. Se calcula que unos 3000 trabajadores irán a la calle, imagino que sumando los de las empresas que suministran material a Nissan. Aunque quien sabe si la cuenta no se queda corta.
Sería bastante raro que un gobierno pudiera intervenir en serio en un proceso de este tipo, lo normal es que hagan el paripé y la irremediabilidad del asunto llegue a su objetivo, de lo que se demuestra, una vez más la sumisión política al mundo empresarial.
Lo que riza el rizo de todo esto es el descaro y la desfachatez de la empresa, y por otra parte lo solo que están todos los trabajadores frente a tiburones económicos. Estos días se puede ver en televisión, con total tranquilidad, anuncios de la marca, intentando vender sus coches. Si viviéramos en otro mundo eso no sería posible, te quieres ir y no podemos hacer nada, está bien, pero hasta diciembre que está fechado el deceso la agonía iba a ser larga. Un gobierno digno debería estar poniendo trabas constantemente y un pueblo digno, de trabajadores hermanados haría un boicot tan fuerte que nadie entraría en un solo concesionario de la marca.
Por supuesto no veremos nada parecido, pero no está de más decirlo, por si alguno está pensando comprarse un coche, y tiene un estallido de vergüenza y de empatía con sus compañeros trabajadores.
Tan solo uniéndonos tendremos alguna posibilidad de ganar alguna de esas batallas perdidas de antemano. De modo que si piensas: Qué bonito es ese coche. Seguro que hay una alternativa, no sé si más barata, pero conscientemente habrás ayudado a que unos despiadados no se vayan de rosita, y muchos como tú lo agradecerán.

El reverendo Yorick.

No hay comentarios: