ZAMA


ZAMA de ANTONIO DI BENEDETTO

2 noviembre de 1922, Mendoza (Argentina)
10 octubre de 1986, Buenos Aires (Argentina)

Otros libros interesantes: El silenciero, Los suicidas, Sombra, Nada más, El pentágono…
Hace unos días me he enterado de que se está proyectando la película ZAMA.Quizás sea interesante. 

         Me empujó el sol que, desembarazado ya de las nubes de tantos días sin tormenta, se había encendido hasta el blanco y allí conjugaba su sin color y su tersura fija y ardiente con la arena limpia que da visiones.

         Mi mano puede dar en la mejilla de una mujer, pero el abofeteado seré yo, porque habré violentado mi dignidad.

         Ya la noche estaba demasiado densa, pesado el cielo, con esa gravidez que precede a la diafanidad, cuando está por subir la luna. No podía distinguir a cuál de las mujeres seguía. No me importaba.

         Surto en las aguas iguales, sostenía el barco una quietud sin memoria.

         -Los hijos se realizan, pero no se sabe si para bien o para mal. Los libros se hacen sólo para la verdad y la belleza.

         Me encontré con la Luna, que era una mujer gorda y desnuda, sentada en el horizonte.

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: