PERORATA

PERORATA DEL APESTADO
GESUALDOBUFALINO

15 noviembre de 1920. COMISO. Italia
14 junio de 1006.VITTORIA. Italia


            -Es posible que nosotros, me refiero a la Tierra, Casiopea, Alpha Tauri, aquella estrella fugaz, todos los demás cuerpos y astros que ves y no ves, todos nosotros, zodíacos y naturalezas, seamos sólo millones de cálculos en el riñón de un corpulento animal, su cólico interminable, los cuajos pétreos de su dificultosa y desmesurada planta depuradora y así flotamos, en el éter y orín que se le encharca por todos los meatos y le hace ulular gloriosamente de dolor en el silencio de los espacios eternos.

            De un quingentésimo de milímetro de tamaño, pero mórbido y vital cuando lo respiré por primera vez. Quién sabe cómo llegó a mí, con qué esputo de viejo o beso de puta o fecundación anemófila.

            No la veía, y yo pensaba, con un ácido y hórrido aguijón de deseo, en sus miembros emisarios de humores, en sus esputos, cerúmenes, sudores, lágrimas, exudados, en sus flujos de hemorróidica condenada, en sus hemoptisis triunfales. Qué extraño enamorarse de un cuerpo que come, segrega, se vacía: denso de vellos, papilas, islas de Malpighi…


EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: