LOS MILLONES


LOS MILLONES

SANTIAGO LORENZO

 

1964. PORTUGALETE. España

 

         En el Coyfer, al conversación apenas abandonaba el género de la tarugada, a base de exponer tenues sandeces para confirmar que no se está solo (“trabajas menos que el muñequito rojo del semáforo”, “ponme la penúltima”. ”el agua para las ranas”, etc.)

--

         Contaba con una partida mensual para aseo de 200 pesetas: llegaba para una pastilla de jabón Nelly, seis rollos de papel de váter y un tubo de FluorDent.

--

         Fregaba los cacharros con lavavajillas Flou, pero el jabón para la ropa se lo fabricaba él mismo, cociendo la manteca de los torreznos, mezclada con sosa, en una sartén. El gasto en estropajos, bayetas y fregonas estaba incluido en los cuarenta duros, si bien prorrateado a lo largo de los doce meses del año.

--

         Se llama Antonio María Eizer Espinosa delos Monteros-Austria. Tiene la sangre más azul que el pendón de los Orleans. Está juntando dinero para montar una performance sobre la incomunicación. Un pestiñazo.

--

         Aquel piso inclinado operaba sobre los ánimos. La gaseosa no mantenía la perpendicular trigonométrica dentro de la botella. Las hormigas hacían menos esfuerzo o más según hacia donde corrieran. Las linfas de los mamíferos que allí habitaban andaban siempre en oleaje

--

         Luego, el multimillonario de pega pasaba el resto del día recomponiendo el estropicio a base de almorzar chicles usados y de beber mucha agua del grifo para rellenar el aparato digestivo.

--

         Francisco, del susto, cayó a tierra. Las ganas de mear que empezó a sentir en Olmedo se significaron ahora con fuerza demencial, y se supo tan perdido que no padeció remordimientos cuando distrajo su contención y dio curso al flujo. El calor le reconfortó.

--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

 

 

 

No hay comentarios: