TREN NOCTURNO


TREN NOCTURNO
MARTIN AMIS

25 agosto de 1949. SWANSEA. INGLATERRA


         Todos los polis somos racistas. Forma parte de nuestro trabajo. La policía de Nueva York odia a los portorriqueños, la de Miami a los cubanos, la de Houston a los mexicanos, la de San Diego a los amerindios y la de Portland a los esquimales. Y aquí odiamos a todo el que no sea irlandés. O policía.
--
         Podría llegar a concejal de Operaciones. Dios, podría llegar incluso a alcalde. “Todo es manipular cabezas y besar culos”, me dijo una vez.
--
         Silvera es más joven que yo y ya está a punto de fracasar en su cuarto matrimonio. Hasta los treinta y cinco años, cuenta, se follaba a la mujer, la novia, la hermana y la madre de todo individuo que detenía. Yla verdad es que tiene pinta de estar perpetuamente empalmado.
--
         …porque los chiquillos, con sus ojos nuevos, ven cosas que nadie ve. Los demás no hacemos más que mirar y mirar y ver siempre la misma mierda.
--
         La pena hace que el tabaco sepa mejor que nunca; mejor que el café, mejor que el alcohol, mejor que e sexo.
--
El suicidio es un tren nocturno, un tren que te lleva velozmente a la oscuridad. No podrías llegar tan rápido de otra forma, o por medios naturales. Compras el billete y subes abordo. El billete te ha costado todo lo que tienes. Pero no hay trayecto de vuelta. Este tren te lleva al interior de la noche, y te deja en ella. Es el tren nocturno.
--
         Dios, qué cuerpo: a los veinte años parecía una modelo de esos anuncios de cereales que saben de maravilla y que además te hacen cagar como es debido.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: