¡VIVIR!


¡VIVIR!
AYN RAND (ALISA ZINÑOVIEVNA ROSENBAUM)

2 febrero de 1905. SANPETERSBURGO. Rusia
6 marzo de 1982. NUEVA YORK. Estados Unidos


Rand defendía el egoísmo racional, el individualismo, y el capitalismo laissez faire, argumentando que es el único sistema económico que le permite al ser humano vivir como ser humano, es decir, haciendo uso de su facultad de razonar y de elegir, rechazaba absolutamente el socialismo, el altruismo y la religión.

         Es una palabra temible, solos. Las leyes dicen que ninguno entre los hombres debe estar solo, siempre y en todo momento, porque ésta es la máxima transgresión y la raíz de todos los males.
--
         Tratamos de ser como nuestros hermanos, porque todos los hombres debemos ser iguales.
--
         Somos uno en todos y todos en uno.
         No hay hombres, solamente el gran NOSOTROS.
         Uno, indivisible y para siempre.
--
         Y hacemos caso omiso de la ley que dice que los hombres no deben pensar en las mujeres, salvo en la Época de Reproducción.
--
         Y cuando nos desnudamos por la noche, a la débil luz de las velas, nuestros hermanos callan porque no osan expresar sus pensamientos. Porque debemos estar de acuerdo con todos los demás, y nadie puede saber si sus pensamientos son los de todos, así que temen hablar.
--
         “ Lo que no es pensado por todos los hombres no puede ser verdad”, dijo Colectividad 0-0009.
--
         Todo lo que procede de muchos es bueno. Todo cuanto procede de uno solo es malo. Esto es lo que nos han enseñado desde nuestro primer día de vida. Hemos quebrantado la ley, pero nunca lo dudamos.
--
         Tampoco yo soy el medio para ningún fin que cualquier otro quiera cumplir. No soy una herramienta para ser usada. No soy un sirviente para sus necesidades. No soy una cura para sus heridas. No soy una pieza de sacrificio para sus altares.
--
         Podré escoger amigos entre los hombres, pero no dueños ni esclavos. Y elegiré solamente los que me gusten, y les honraré, les amaré y respetaré, pero no les obedeceré sus órdenes. (…)
         Yo acabé con el monstruo del “nosotros”, la palabra de servidumbre, de saqueo, de miseria, mentira y vergüenza.
--
         Puede estar atado con cadena, pero se liberará. Y el hombre seguirá adelante. El hombre, no los hombres.
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)
        

No hay comentarios: