De JOSÉ LUIS SAMPEDRO






 La muerte no es lo contrario de la vida: la muerte es la compañera de la vida. El día que nacemos empezamos a morir y hay que saber disfrutarlo.

--
Esta vida es mi referente, esta vida es la que tenemos el deber de vivir, pero tenemos que buscar la libertad, porque sin libertad lo que vivo no es mi vida, sino la vida que me imponen.
--
Los gobiernos dependen de los financieros. Estos les dan dinero para las campañas de publicidad y les permiten hacer negocios, falsedades, cohechos y todo lo que haga falta, porque hemos sustituido los valores éticos por el interés monetario. Y a los gobiernos les interesa, monetariamente, estar a buenas con los banqueros.
--
El papel de las mujeres es educarse femeninamente y no para sustituir al hombre, ni para imitarlo; no para ser sucedáneo ni otro tipo de servidor del hombre, sino para tener la mente libre e independiente
--
Me siento mejor.
ÚLTIMAS PALABRAS ANTES DE MORIR
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo soy un ser humano insignificante imbuido en mis prejuicios, muchos.
paso gran parte de mi tiempo luchando con ellos. Algunos de estos prejuicios, me indicaban que tuviera precaución con José Luis Sampedro, hechos insignificantes de su vida que avivaban mis sospechas. Sin embargo, tantos amigos no podían estar equivocados, y me aproveché de esa corriente de aire fresco que se coló en mi caverna. Esto son peleas cotidianas que parecen no tener importancia, pero la vida sería más aburrida, más estúpida, si no corrieran esos aires y los dejáramos pasar por nuestras cuevas y mazmorras. Bienvenido señor Sampedro, me enriquezco agradecido de su sapiencia, y de las amistades que gracias a usted me llevan a otros puertos.