LA FLOR PÚRPURA


LA FLOR PÚRPURA
CHIMAMANDA NGOZI ADICHIE

15 Septiembre de 1977.ENUGU. Nigeria.

        
         Sobre sus pechos caídos podían leerse las palabras: DIOS ES AMOR.
--
         Nos dijo que los políticos eran unos corruptos y que el Standard había publicado muchos artículos de ministros que guardaban dinero en bancos extranjeros, dinero con el que se podría pagar a los profesores y construir carreteras. Lo que necesitábamos los nigerianos no eran soldados para controlarnos sino una nueva democracia.
--
         Durante veinte minutos, padre rezó para que estuviéramos protegidos de los descreídos y de las fuerzas de mal, por Nigeria y por los impíos quela gobernaban, y porque nosotros siguiéramos creciendo sin apartarnos del buen camino.
--
         -¿Habéis tomado algún alimento que ha sido ofrecido a los ídolos? ¿Habéis profanado vuestro paladar cristiano? Me quedé de piedra; no sabía que los paladares también pudieran ser cristianos.
--
         -Nwunye m, a veces la vida empieza cuando termina el matrimonio.
--
         -Han tardado diez años en construir el estadio y el dinero ha ido a parar  a los bolsillos de unos cuantos –masculló Amaka.
--
         -Al llegar los primeros misioneros, desestimaron los nombres autóctonos. Insistieron en que la gente eligiera nombres ingleses para ser bautizada. ¿No deberíamos avanzar un poco?

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: