Domingo de peinetas



¡Hijos míos, mañana es domingo de Ramos!

Toquillas y mantillas
medias y rosarios
todo negro como sus corazones
cilicios apretados
dolor y éxtasis

por mi culpa, por mi culpa
por mi grandísima culpa

rezos, arrepentimientos
y bulas generosas
y el domingo todo perdonado
una nueva semana para hacer el mal
limosna para el pobre
-Y no te lo gastes en vino-
Qué sería de vosotros si el pueblo no tomara vino
señoritos y caciques
santurrones pervertidos
que esconden la libido tras un crucifijo

collares y abolengos
palios y banderas
rayas en el pelo
trajes de marinero

¡mamá yo quiero ser monja!
¡Y yo papá, quiero ser militar!

¡Ay! El abuelito como sonríe en su pedestal

¡Dios patria y familia
contrato para la eternidad!

¡Y una mierda que te comas!

Los niños dejaron de apuntar a los gorriones
con sus tirachinas
para disparar directo a las cabezas de la autoridad

Paloborde


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta.