UNA BREVE HISTORIA DE LA BORRACHERA


UNA BREVE HISTORIA DE LA BORRACHERA
MARK FORSYTH

2 abril de 1977. LONDRES. Inglaterra

         Cuando los antiguos persas tenían que tomar una decisión política importante, la discutían dos veces: una borrachos y otra serenos. Si llegaban a la misma conclusión en ambos debates, actuaban.
--
         Benjamin Franklin, padre fundador de los Estados Unidos, observó que la existencia del vino era una “prueba de que Dios nos ama y ama vernos felices”.
--
         Los sumerios tenían muchos tipos de cerveza: la de cebada, la de trigo hirviendo, la marrón, la oscura, la light, la roja, la dulce, la con miel y todo tipo de otras especias.
--
         El Festiva de la Borrachera era una festividad anual (o quizás bianual) para celebrar a la diosa Hathor y la salvación de la humanidad a través del milagro de la cerveza.
--
BIBLIA:
         A las chicas les preocupa nunca encontrar buenos esposos que puedan embarazarlas, por lo que esperan hasta que su padre se desmaye de borracho para tener relaciones con él. 
--
         Hay, creo, sentido común en el vino
         Y estupidez en aquellos que comen tomando agua.
         ANFIS DE ATENAS (IV a. C.)
--
         El cristianismo no puede ser totalmente abstemio. La Última Cena se ocupó de eso: ese sorbo de vino cambiaría la historia del mundo, la economía mundial y los hábitos de consumo delas tierras lejanas.
--
         Según el Corán, el paraíso tiene ríos de vino. Surah 47:15 es bastante específico al respecto:
¿Es la semblanza del paraíso prometido a los justos, en la que hay ríos de agua pura, ríos de leche siempre del mismo sabor, ríos de vino,…(…)
         Después del Corán viene el Hadith, un registro de proverbios de Mahoma supuestamente encontrado unos cien años más tarde. El Hadith está prácticamente en contra del vino.
--
         La ale (cerveza), es después de todo, pan líquido.
         La gente también bebía en las iglesias. La iglesia dela aldea medieval no era tanto un lugar de alabanza como un centro comunitario (con algunas alabanzas los domingos). La gente jugaba al fútbol en el patio de la iglesia y cantaba canciones en el salón.  Normalmente se ofrecía ale en los días festivos, onomásticos, casamientos, bautismos y funerales. Un buen funeral podía ser muy divertido. (…)
         Sobre todo, los ingleses bebían en casa, como también lo hacían los niños y las mujeres medievales. El agua aún era bastante peligrosa y solo para los pobres.
--
         Se estima que en St. Giles -1700- (justo al sur de donde se encuentra hoy el Museo Británico) una habitación de cada cinco era una tienda de gin, repleta de miserables ahogando sus penas y durmiendo sus borracheras.
--
         Los historiadores se divierten mucho debatiendo hasta qué punto el vodka causó la revolución rusa. ¿Acaso la pérdida de ingresos destruyó al Estado? ¿O tal vez la prohibición exacerbó la tensión social?
         Existe la teoría de que1914-1917, fueron los únicos años en la historia rusa en que la gente estuvo sobria para darse cuenta de lo que su gobierno estaba haciendo con ellos.
--
         Cualquiera sea el lugar y momento donde hayan existido humanos, estos se han reunido para embriagarse. El mundo experimentado en soledad y sobriedad no es, y jamás ha sido, suficiente. Por supuesto las drogas varían, pero siempre han estado ahí.
--
         La sobriedad disminuye, discrimina y niega; la borrachera expande, une y afirma.
WILLIAM JAMES
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)



No hay comentarios: