AMANECE, QUE NO ES POCO

AMANECE, QUE NO ES POCO
JOSÉ LUIS CUERDA

18 febrero de 1947. ALBACETE. España
4 febrero de 2020. MADRID. España

AMERICANO
(Con acento norteamericano)
Hi, labrador, oh, you know, nosotros somos oh, jóvenes estudiantes de la universidad de Eaton, oh, y estamos preparándonos para ser futuros líderes, oh, que ejerzan el poder omnímodo. Oh, usted, viejo labrador, ¿sabe si el sacerdote dejará, oh, que entremos a la celebración de la Santa Misa?
PEDRO
¡Qué lástima! Yo no puedo contestarle… Yo soy un hombre muy primario, estoy sujeto terriblemente a las pasiones; no pienso casi…Cualquier cosa que les dijese sería una tontería. Yo lo que más hago es…
(Gesto inequívoco de entregarse a las pasiones sexuales)
Siempre con putas, eso sí. También bebo una gotica.
--
         NGÉ
Yole doy unas prestaciones sexuales  a tu mujer muy buenas.
--
El padre del Cura aparece en la plaza y con una trompetilla llama la atención de la gente.
         PAQUITO
¡Venga, callarse todos, que voy a echar un pregón! ¡A callarse, que no lo digo más!
         (Con entonación de pregón)
¡¡¡De orden del señor Cura, se hace saber que Dios es Uno y Trino!!!
--
         VECINO 2
¡¡Viva el señor Alcalde!!
         VECINO 5
¡Viva la tía cojonuda que trae con él!!
         PUEBLO
¡Viva!
--
En casa del labrador aspirante a intelectual, el médico atiende a su padre moribundo.
         MÉDICO
Se te está muriendo divinamente, te lo juro. Tenía ganas de que vinieras para poder decírtelo. Puedes estar orgulloso, de verdad. En los años que llevo de médico nunca había visto a nadie morirse tan bien como se está muriendo tu padre. ¡Qué irse!, ¡qué apagarse”, ¡con qué parsimonia!, ¡con qué gradación! Estoy disfrutando, no te lo puedes imaginar.
--
         ASPIRANTE
¿Estaba preñada?
         MORENCOS
¡Qué coño va a estar preñada! ¡Los ha tenido de mí, de mí, a los diez minutos! ¡Mellizos!
--
         SUICIDA
¡Nada!¡Me esquivan!
¡Que me esquivan! Cualquier día va a haber una desgracia, ¿eh? Por esquivarme a mí se va a salir de  la carretera y ¡se va a matar él!
         (A Tirso)
Tú fíjate qué trabajo les costaría seguir derecho, ¿no?, y atropellarme, ¿eh? Pues no, ¡me esquivan!
--
         MOZA
Perdonarme, es una cuestión de orden. ¿Vamos a elegir nosotras esta vez también al TONTO DE PUEBLO? Es que mi hermano ya está harto.
--
         ALCALDE
En resumen, hemos ganado los de siempre. O sea, yo, ALCALDE; de CURA, don Andrés; de MAESTRO no se ha presentado nadie, o sea que sigue don Roberto.
         (aplausos)
De PUTA, Mercedes
         (aplausos)
También han salido cinco ADÚLTERAS. Pero bueno, esto ya se lo diremos a ellas para que los maridos si quieren se enteren, y si no, pues no. MONJA no hay… ¡que no ha salido! La Cristina va a probar de MARIMACHO unos meses. Y don Cosme, de HOMOSEXUAL.
         PUEBLO
¡¡¡Viva!!!
--
ELBOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


NOTA: VÉASE RECTIFICACIÓN AL ARTÍCULO “¡CASI NÁ!




No hay comentarios: