PARA QUE ACEPTEMOS...



Para que aceptemos las políticas antisociales en curso y las por venir, desde todas las instancias de la dominación en la sociedad se nos amenaza con una nueva “crisis” recesiva de la economía mundial, más grave aún que las anteriores. Y otra vez, como en aquellas, se pretende hacernos creer que las causas de ésta son también naturales, inevitables. Como si estas “crisis” fueran equiparables a los fenómenos ineluctables que se producen en la naturaleza y el funcionamiento de la economía no dependiera de decisiones humanas.
De un artículo de OCTAVIO ALBEROLA – REVISTA AL MARGEN Nº 112
--
El capitalismo, el que realmente existe, tan alejado de los elegantes, inverosímiles e irrelevantes modelos que impregnan la enseñanza de la economía en la mayor parte de las universidades, no funciona, o funciona sólo en beneficio de las élites económicas y políticas. No se trata, sólo, de que los avances económicos no se trasladan a la sociedad o que el engranaje económico opera con imperfecciones e ineficiencias. Es mucho más que eso. La matriz teórica que sustenta el sistema no es creíble, está compuesta de un conjunto de falacias y falsos supuestos que, digámoslo con claridad, sólo sirven para ocultar el carácter oligárquico y depredador de la dinámica capitalista.
De un artículo de FERNANDO LUENGO –(PÚBLICO.ES 15-2-2020)
--
Los datos de los que disponemos muestran que el capitalismo no está experimentando una crisis. Al contrario, está más en forma que nunca, tanto en términos de extensión geográfica como de expansión hacia nuevas esferas como el tiempo de ocio, o las redes sociales, en las que ha creado mercados completamente nuevos y ha mercantilizado cosas que, históricamente, nunca habían sido objeto de transacción.
BRANCO MILANOVIC – CTXT, 11-2-2020
--
¿Por qué me identifiqué con los mismísimos objetos de mi horror y mi compasión?
FRANCIS S. FITZGERALD
--
La vida es un sumidero de mierda o un acto ridículo.
LUISGÉ MARTÍN
--
La puta madre que lo remil parió.
De la película LA NOVIA DEL DESIERTO de CECILIA ATÁN Y VALERIA PIVATO
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: