EL FUTURO ES UN PAÍS EXTRAÑO Y II

EL FUTURO ES UN PAÍS EXTRAÑO (I)
JOSEP FONTANA

20 noviembre de 1931.BARCELONA. España
28 agosto de 2018. CATALUÑA.

         Ni las libertades políticas ni las mejoras económicas se consiguieron por una concesión delos grupos dominantes, sino que se obtuvieron a costa de revueltas y revoluciones.
--
“Un trabajador a tiempo completo está peor hoy en los Estados Unidos que hace 44 años…” JOSEPH STIGLITZ
--
         2007-2008. Una crisis que no fue un accidente, sino la lógica y natural consecuencia de una política dedicada a favorecer exclusivamente los intereses de los más ricos y delas grandes empresas, incluyendo la permisividad ante la especulación financiera, que llegó en muchas ocasiones a niveles delictivos, en condiciones en que, como dice Robert Scheer, se les había garantizado a los especuladores la impunidad, dad su capacidad de “modificar las leyes antes de cometer el crimen”.
--
         Las cárceles (en EEUU) se están llenando de pobres incapaces de pagar por infracciones menores, como las de tráfico.
--
         Los norteamericanos suelen criticar la falta de libertades de países como Cuba o China, “pero los Estados Unidos tienenenla actualidad mucho más en común con estos regímenes de lo que cualquiera quisiera admitir”. JONATHAN TURLEY.
--
         “Los bancos y las agencias de evaluación se han convertido en los dictadores de occidente. Al igual que los Mubaraks y Ben Alís, creían –y todavía creen- ser los propietarios de sus países” Los partidos políticos entregan el poder que han recibido de los votantes “a los bancos, los traficantes de derivados y las agencias de evaluación, respaldados por la deshonesta panda de expertos de las grandes universidades…” ROBERT FISK
--
         Un informe de diciembre de 2011 asegura que la distancia entre ricos y pobres en los países de OECD ha alcanzado la mayor amplitud en los últimos treinta años.
--
         La policía de Montgomery County en Texas, ha decidido equipar sus drones con gases lacrimógenos y proyectiles de goma.
--
         “Cuando aumenta la desigualdad económica, aquellos que han conseguido ser más poderosos en términos económicos intentan con frecuencia usar ese poder para ganar más poder político. Y una vez consiguen monopolizar el poder político, comienzan a usarlo para cambiar las reglas del juego a su favor”. DARON ACEMOGLU
--
         La tarea más necesaria q que debemos enfrentarnos es la de inventar un mundo nuevo que pueda ir reemplazando al actual, que tiene sus horas contadas.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: