REZAR...



 Rezar. Ah, las oraciones. Ah, la invocación a la nada para pedir pequeños favores, como unos zapatos, o milagros, como crecer yo quince centímetros más para lanzar pelotas realmente veloces.

UN AÑO PÉSIMO – JOHN FANTE
--
Porque “Españoles todos” nos decía el viejo asesino…
ESPAÑOLES TODOS – SUSO DE TORO
--
En las primeras ceremonias fúnebres a las que uno asiste se sitúa en el último banco, y sale incluso a fumar un cigarrillo si la cosa se alarga demasiado. Pero a medida que los años transcurren vamos avanzando banco a banco en dirección al muerto hasta ocupar su sitio.
EL ROSTRO – JUAN JOSÉ MILLÁS
--
Y las dos legas, hablando a coro, señalaban al angelote desnudo, que enredador y tronera vertía el agua en el tazón de alabastro por su menuda y cándida virilidad.
Nos dijeron que era el Niño Jesús. (…) Yo les aseguré que la Niña Marquesa prefería saciar la sed aplicando los labios al santo surtidor de donde el agua manaba. (…) La Niña Chole se acercó con el rebocillo caído a los hombros y estando bebiendo le acometió tal tentación de risa, que por poco se ahoga.
SONATA DE PRIMAVERA – RAMÓN  DEL VALLE-INCLÁN                     
--
Le hubiera gustado vivir en los tiempos de Dana y Greeley, cuando un periódico era un periódico, y a los hijos de puta se les llamaba hijos de puta y no  se andaban con rodeos.
LOS SUDARIOS NO TIENEN BOLSILLOS – HORACE McCOY
--
En todas partes el ciudadano ordinario tiene un código moral muy superior al del gobierno al que debe fidelidad. La falsa idea de que el Estado existe para protegernos se ha desintegrado mil veces.
LOS LIBROS EN MI VIDA – HENRY MILLER
--
No creo en ningún ser sobrehumano, ni sobrenatural, que controle los destinos de los seres vivos aquí en la Tierra; que imparta castigo y justicia divina, ni nada por el estilo. No creo en dios, ni en sus actos, ni en sus obras, ni en su historia, ni en su hijo, ni en su madre, ni en todos los santos, ni en ninguna paloma blanca santa. Mucho menos creo en los hombres que dicen representar a ese dios, inexistente, en la Tierra, y que para mostrar su poder, han amparado y cometido los mayores crímenes contra la humanidad.
VÍCTOR ARROGANTE – (REBELIÓN 6-6-2016)                              
--                                                       
No son las noticias las que hacen el periódico, sino el periódico el que hace las noticias.
UMBERTO ECO                                                                                                   
--
Hoy, cuando afloran los nombres de corruptos o defraudadores y se sabe más, a la gente no le importa nada y sólo van a la cárcel los ladrones de pollos.
UMBERCO ECO
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

            

        

No hay comentarios: