NUESTRA RELIGIÓN ES TERRIBLE


Nuestra religión es terrible. Las flotas del mundo podrían navegar con espaciosa comodidad en la sangre inocente que ha derramado.
MARK TWAIN
--
No se puede ser capitalista y ecologista como no se puede ser neoliberal y feminista porque el capitalismo destruye el planeta y se alimenta de la desigualdad. La única solución pasa por cambiar por completo el modelo de producción y nuestro modo de vida. Producir, comprar y ensuciar infinitamente menos. Transformar el trabajo que destruye en trabajo para la conservación del planeta y la producción sostenible que redistribuya la riqueza y los recursos. Hay que decrecer. Pero seguimos creciendo.
JAVIER GALLEGO – (EL DIARIO.ES 4-12-2019)
--
Mi misantropía pervive porque no creo en el género humano, creo en personas concretas que te dan las ganas de vivir.
MARUJA TORRES – (EL DIARIO.ES 28-10-2019)
--
Las élites, los gobiernos y las instituciones económico-financieras no solo están eliminando y suspendiendo derechos, también están reconfigurando quiénes son sujetos de derecho y quiénes quedan fuera de la categoría de seres humanos. Esto va más allá de la consolidación de la extrema derecha en términos electorales, ya que la feudalización de las relaciones económicas, políticas y jurídicas está colonizando la arquitectura institucional de las democracias representativas.
JUAN HERNÁNDEZ ZUBIZARRETA Y PEDRO RAMIRO – (NAIZ 10-12-2019)
--
Sí. Cuando un Estado se pasa, el pueblo también se pasa. Siempre lo ha hecho. Está en su derecho histórico. Es la vieja norma de la legítima defensa. Después, a veces se gana y a veces se pierde. Es la Historia, amigo.
ANÍBAL MALVAR – (PÚBLICO.ES 7-12-19)
--
Y mientras, casi toda la gente de las Españas se sienta en la camilla  hipnotizada con las violencias físicas, las de los descontrolados, las policiales, las políticas, las mentales, las televisivas y mediáticas en general, la nave va.(…)
Estamos acostumbrados a que nos hipnoticen entre lo que pasa en Catalunya, antes en Euskadi, y lo que pasa siempre en la corte capitalina. Todo para que ese estado hipnótico nos prive del estado de consciencia suficiente para darnos cuenta de lo  que nos pasa en las periferias; al final, nos convencen  de que somos el Estado, nos utilizan como carne de cañón del Estado, cuando en verdad lo que somos  es la condición  imprescindible  para que este Estado sobreviva. Pero no nos damos  cuenta. (…)
En el fondo, en ese conflicto constante, a veces violento, en realidad están sus  cuestiones de parné, pero nos arrastran a todos, unos con banderas de la solidaridad progresista, otros con las de sus nacionalismos; los de siempre con los privilegios de la poliarquía, unas veces monárquica otras republicana, pero para un fin claro, que el poder no cambie, lampedusianos de la Corte. Así, nos empujan a una pelea que no suele ser la nuestra.
JAVIER AROCA. Extraído del artículo “Y MIENTRAS CATALUÑA LO TAPA TODO” en EL DIARIO.ES – 20-10-2019
--
Sólo en un mundo como el nuestro es posible que un botarate como Donald Trump alcance la presidencia de los Estados Unidos y que haya una asociación internacional de lerdos defendiendo la peregrina idea que la Tierra es plana.
DAVID TORRES – (PÚBLICO.ES 19-9-2019)
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)




No hay comentarios: