FEMINISMO, PASADO Y PRESENTE


FEMINISMO, PASADO Y PRESENTE
CAMILLE PAGLIA

2 abril de 1947. ENDICOTT. Estados Unidos

         Lo que represento es la esencia de los años sesenta, que es el pensamiento libre y la libertad de expresión. Y eso a mucha gente no le gusta. Hay mucha gente, con buenas intenciones y en ambos lados del espectro político, que quiere acabar con la libertad de expresión. Y mi misión es causar los estragos máximos siempre que tenga oportunidad.
--
         El feminismo tiene doscientos años. Desde que Mary Wollstonecraft escribió el manifiesto aquel en 1790, han pasado doscientos años. Fases ha habido muchas. Podemos criticar la fase presente sin criticar necesariamente al feminismo. (…)
         Con lo que me identifico es con el feminismo de antes dela guerra, el de Amelia Earhart, el de Katharine Hepburn, que me produjo un impacto tremendo. En esos tiempos había mujeres que tenían independencia, que tenían confianza en sí mismas y que eran responsables de sus actos, sin culpar a los demás de sus problemas.
--
         El problema del feminismo con la belleza es un prejuicio provinciano.
--
         En una democracia, un discurso ofensivo debe combatirse con un discurso más potente, no acudiendo a llorar en el hombro del gobierno.
--
         Si las mujeres esperan un trato igual en la sociedad, deben abandonar el infantilismo de exigir medidas de protección especial. La libertad implica una responsabilidad individual.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: