OCHENTA Y SEIS CUENTOS


OCHENTA Y SEIS CUENTOS. Relatos
QUIM MONZÓ

24  marzo de 1952. BARCELONA. España

HISTORIA DE UN AMOR
         Tuve que desnudarla lentamente (con impedimentos y desazones librarla de las dos faldas, las enaguas, el miriñaque, la faja, las medias, los zapatos, todas las diademas que llevaba en la cabeza) hasta que pude contemplar su cuerpo lácteo. Ella bajaba las pestañas, negras y grandes como abanicos, y se habría sonrojado sino hubiese sido porque el maquillaje hacía imposible que se notase y, por tanto, era un esfuerzo inútil.
--
SPLASSSHF
         …esto es un asco, tanto Lloret, chico, ven a Lloret y ligarás y ni una mierda consagrada, tío, ¿qué quieres hacerle?, otro año no me pillarán.
--
         …¿cómo te llamas?, Mariantonia, pero me llaman Toñi, ¿de dónde eres?, de Hospitalet del Llobregat, ah, yo soy de Manresa pero ahora vivo en San Adrián del Besós, yo trabajo de dependienta en El Corte Inglés, ¿en La Raja Británica) ¡Ja, Ja! Ja, que gracioso!...
--
LOS LIBROS
         Encender un cigarrillo sirve para demostrar que estamos pensando, que meditamos intensamente, que recordamos, que esperamos a alguien (apartando de vez en cuando la cortina para echar una ojeada a Lacalle), que nos impacientamos (en la sala de espera de la maternidad), con el suelo lleno de colillas). Se enciende un cigarrillo después del coito; se enciende un cigarrillo para apagarlo en la ingle de la amante masoquista y excitamos aún más. Se enciende un cigarrillo para buscar la inspiración, para que la nicotina nos ayude a no dormirnos, para no comer cuando tenemos hambre y no podemos o no queremos hacerlo.
--
         Las cosas tendrían que empezar siempre y no continuar nunca. La vida de un hombre ¿no es riquísima en posibilidades, a los años? ¿Qué será de ese chico que ahora apenas empieza? A medida que avance, la vida lo irá marchitando todo: de todas las expectativas cumplirá bien pocas, y eso si tiene suerte.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)
        

No hay comentarios: