DEVOCIÓN


DEVOCIÓN
PATTI SMITH

30 diciembre de 1946. CHICAGO. Estados Unidos

         La inspiración es la incógnita de la ecuación, la musa que asalta en la hora oculta. Vuelan las flechas y no nos damos cuenta de que un sinfín nos han alcanzado, n de que un sinfín de catalizadores inconexos se han reunido en la clandestinidad para formar un sistema propio, que nos inocula las vibraciones de una enfermedad incurable –una imaginación ardiente-, a la vez profana y divina.
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         El libro adecuado puede ser una especie de maestro, que marca el tono o incluso altera el curso de un viaje.
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         Un huevo de Fabergé que contiene una guillotina en miniatura. Unos patines que giran en el espacio. Escribo acerca de unos árboles, una repetición de números ocho, la atracción magnética del amor.
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         Se me ocurre que los jóvenes parecen hermosos cuando duermen, y los viejos, como yo, parecemos muertos.
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         ¿Por qué se siente alguien llamado a escribir? Para apartarse, protegerse en la crisálida, disfrutar del rapto de soledad, a pesar de los deseos de los demás. Virginia Woolf tenía su habitación propia. Proust, sus ventanas cerradas. Marguerite Duras, su casa silenciosa. Dylan Thomas, su modesto cobertizo. Todos buscaban un vacío que empapar de palabras.
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         Yo tenía catorce años cuando Camus perdió la vida en un nefasto accidente de coche. En las noticias posteriores salieron imágenes de su maleta, que encontraron en un campo bajo la lluvia junto a la escena y que contenía su último manuscrito. Ocupar, aunque fuese por poco tiempo, la habitación en la que había escrito esa obra era una lección de humildad.
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         ¿Por qué escribo? MI dedo, como un lápiz óptico, traza la pregunta en el aire vacío. Un acertijo familiar que me he planteado desde la juventud, algo que me privaba del juego, de los amigos y del valle del amor, presa de las palabras, siempre un poco desplazada.
¿Por qué escribimos? Irrumpe un coro.
Porque no podemos limitarnos a vivir.
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EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

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