De KARL OVE KNAUSGARD -II

(MI LUCHA) LA ISLA DE LA INFANCIA

KARL OVE KNAUSGARD.
6 diciembre de 1968. Oslo (Noruega)


         Sólo pensar en mi padre, en que existía, me hizo temblar de miedo por dentro.

         Me quité con mucho cuidado los zapatos y subí al cuarto de baño. Me desabroché la bragueta, me saqué la picha y meé.

         Ella me salvó, porque si no hubiera estado allí, yo me habría criado solo con mi padre, entonces me habría suicidado antes o después, de una u otra manera.

         En mi habitación deseaba sólo una cosa: hacerme mayor. Odiaba a mi padre, pero estaba en sus manos, y no podía escapar de su dominio. Resultaba imposible vengarse de él.

         ¿Cómo puedes recibir los aplausos sabiendo que lo que has hecho no es lo suficientemente bueno?

         ¿Qué es una obra de arte sino la mirada de otro ser? No por encima de nosotros, ni tampoco por debajo de nosotros, sino justo a la altura de nuestra propia mirada. El arte no se puede vivir colectivamente, el arte es eso con lo que uno se encuentra a solas.

         Lo que me apetecía era meterme en lo más profundo del bosque, construirme una cabaña y quedarme allí, lejos de la civilización, mirando la hoguera. ¿Personas?  ¿Quién necesita a las personas?

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: