De GREGORIO MORÁN



He creído interesante traer aquí retales de diversos artículos del periodista Gregorio Morán por considerarlos de actualidad.

El desfalco al Estado y a la ciudadanía por funcionarios públicos, banqueros, partidos, grupos de presión, líderes políticos locales y nacionales, ha esquilmado el país.
GREGORIO MORÁN

Los trapicheos suculentos de los intermediarios, de la banca, de los partidos políticos para financiarse, fueron incrementándose hasta límites que cuesta incluso imaginar. El desfalco al Estado y a la ciudadanía durante las últimas décadas por funcionarios públicos, banqueros, partidos, grupos de presión, líderes políticos locales y nacionales, esquilmaron el país. Esa fue nuestra gran crisis económica y no la que los reyes de la estafa quisieron hacernos creer.
GREGORIO MORÁN

Entre las aportaciones teóricas de Gila incorporadas a la vida oficial de Cataluña está la prohibición de pronunciar el palabro “España”. El colega Francesc Bracero, en La Vanguardia, acaba de descubrir una mina para quienes no somos habituales de la tele. Hasta las historietas de Bugs Bunny han sido censuradas para que nunca aparezca tamaña blasfemia como citar a España  y con muy buen tino se acuerda de la censura franquista cuando en Mogambo (1953) convirtió un adulterio en una relación incestuosa entre Grace Kelly y Clark Gable.

Tenemos los medios más deleznables de Europa. En Catalunya queda la subvención y un magma que lo recubre todo, que es la opinión mayoritaria. Opinión mayoritaria según los sondeos, que están hechos para quien los paga, lo cual es un principio básico de la termodinámica social.
GREGORIO MORÁN – (EL DIARÍO.ES 24-10-2017)

La situación de los medios de comunicación es de caída general, en un momento en el que la gente está feliz de haberse conocido con las redes. ¿Cuánto durarán las redes? Se cansarán, porque las redes tienen un límite. El poder decir las tonterías que quieras gratuitamente llegará un momento en el que eso no tenga más sentido que en su propio ombligo, pero eso no tiene ningún valor a la larga. Nadie contempla todavía la caída en picado de las redes, pero caerán como cae todo.
GREGORIO MORÁN – (EL DIARÍO.ES 24-10-2017)

En mi calle de Barcelona -Virgen de Montserrat- hay un quiosquero que censura los periódicos y hay algunos que compra y otros que desdeña. Algo inédito incluso en tiempos más inquisitoriales que estos.
GREGORIO MORÁN – (EL DIARÍO.ES 24-10-2017)

“Nos tiene miedo (en Madrid), y más que nos van a tener”. dice el president cooptado y desnortado. Ahora bien, la historia es tan perversa que eso puede durar hasta que una clase política y empresarial catalana, corrupta hasta las cachas, de momento acojonada, diga “hasta aquí hemos llegado”.
GREGORIO MORÁN – (EL DIARÍO.ES 24-10-2017)

Estoy exigiendo que volvamos a ser libres, si es que alguna vez lo fuimos. Que yo pueda leer un periódico sin ganas de vomitar, ver un informativo de televisión sin que se me nuble la vista y ser al tiempo muy conscientes de que estas salidas minoritarias y audaces de algunos diarios virtuales, sirvan para mantener viva la llama por la que peleamos tantos años.
GREGORIO MORÁN


EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: