Vuelo nocturno



Yo no soy un pájaro nuevo en este bosque
vengo de recomponer mis alas cansadas
de enderezar mis timones rotos
por tanto pelear al viento
de esquivar halcones y águilas
que se inventan sus propios problemas

sé que los insulsos colores de mis plumas 
no llaman tu atención
pero ese no es el cometido de mis ropas
y cambié los vivos y llamativos
por un disfraz de color indescriptible
sabiendo que pasarías por  mi lado sin mirar

en mis vuelos nocturnos no reflejo el brillo lunar
y no temo entrar en nidos hostiles
donde se nace para velar armas oxidadas
de allí extraigo los huevos que serán
los ejércitos de las causas perdidas
ignorantes del abolengo de sus nidos de paja

a ellos enseño el vuelo bajo la tormenta
ajenos a la fiereza de los rayos
y al bramar de los relámpagos
a ellos empujo a los caminos quebrados
a las corrientes de aire traicioneras
que acaban en vacío
                             y carentes de gravedad

Paloborde

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gusta el blog,pero echo de menos una asiduidad más regular. Hay demasiado espacio entre una publicación y otra. Felicidades.
L.M.O.