PANZA DE BURRO

PANZA DE BURRO

ANDREA ABREU

1995. ICOD DE LOS VINOS. España

 

         Hice pipi y me aparté para que hiciera Isora. Lo hizo y, después de subirse los pantalones, después de ver su pepe peludo como un helecho abriéndose en el suelo del monte,…

--

         Doña Carmen, usté hace sopa magi, la de sobre?, le dijo a la vieja. No, miniña, por qué? Dice mi abuela que la sopa magi es sopa de putas. (…)

         Doña Carmen estaba virada de la cabeza pero era buena.

--

         La envidiaba por sus tetitas redondas  blanditas como una gomita con azuquita blanca, aunque a ella no le gustaban. Y porque tuviese pelos en el pepe. Isora tenía un monte de pelo negro tieso y picudo, como el cespe falso de las casas rurales.

--

         …y come y come gomitas, y se engorda como una bestia, y comicomi y después le da cagalera y se pasa tres días en el cuartobaño como los abobitos,… después la siento arrojando, la cabrona se arroja toda y con cagalera, y come y caga  y arroja…

--

         … el vulcán como la llamaba la abuela, y decía las faldas, como si el vulcán fuese Shakira.

--

         Isora y yo estábamos hechas como estaban hechas las cosas que nacen para vivir y morir juntas y me di la vuelta y le dije shit, acompáñame aunque sea hasta cas los homosecsuales,…

--

          …yo quería ser isora dentro de isora isora isora isora…

--

         Se sacaba las bragas del culo continuamente y eso la hacía caminar con un ritmo de pato cojo con moño.

--

         Contra la silla del colegio, así, como se estriegan los animales contra la mierda, contra las ranas en descomposición, sí nos estregábamos nosotras contra la silla del colegio. (…)

         Las cabezas de las barbis, los pelos de las barbis nos los estregábamos y ya después todo olía a pepe, a cangrejilla corriendo por encima de las piedras, al agua salada…

--

         … pero a mí en realidad los niños medaban bastante asco, asco como medaba asco el pestazo del camión de la basura subiendo por la Iglesia parriba cuando estábamos jugando…

--

         Ese día Iso y yo bajamos a la venta por el camino de tierra que pasaba por la Güerta Coles Fúbol Clú…

--

         El día de después del monte de helechos no fui a cas Isora. Tenía los muslos y el pepe llenos de garrapatas y pulgas y me picaba todo el cuerpo.

--

         Se me ocurrió que la tristeza de la gente del barrio eran las nubes, las nubes clavadas en la punta del cogote, en la parte más alta de la columna vertebral, a la hora de la novela.

--

         Habían pasado los días, y yo había guardado el recuerdo del monte de helechos en un cuarto chico dentro de mi cabeza… la estampé contra la pared, la empujé con todas mis fuerzas…

--

         …arrancarse los dientes uno a uno con unos alicates y colocarlos todos toditos en un plato con bayonesa por encima todos colocaditos como papas locas y alimentarse de los propios dientes como un perro comiéndose su propia mierda alimentarse de una misma hasta darse la vuelta como un calcetín hasta desaparecerse… (…)

         Pensé en que no aguantaba más sin ser su amiga, en que medaba igual quedar de poquita cosa, de lagarta arrastrada.

--

         Era Eufracia que venía de la iglesia con un rosario amarillo fosforescente en la mano. Ay, miniña qué desgracia, tú vete pa cas tu abuela que ellas no vuelven hasta por la noche, ay, qué desgracia miniña, …y ustedes que eran como hermanas, y tú que sos solita y más nadien,… dile por dios a tu madreque te vaya mandando a buscar un hermanito, ay, miniña…

         El sol rajaba las piedras.

--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)



 

No hay comentarios: