ABSURDOS

 

ABSURDOS

ALBERTO JIMÉNEZ URE

 

1952. VENEZUELA

 

MACROCÉFALO

Cuando vi a la turba en rededor de algo indescifrable desde mi distancia, decidí, sin pensar profundamente en cosa ninguna, acercarme. (…)

-¿Qué ocurre aquí?

-Interrogué a los exaltados y me abrí paso hacia el centro del tumulto.

-¡El niño golpea salvajemente a la señora! –gritó uno de los curiosos-. ¡¿Es que usted no tiene buena vista?!

Absorto, vi al macrocéfalo bebé propinarle una tremenda paliza a la dama y reaccioné: aferré mi mano derecha al mango del cuchillo y me enfilé ante él. (…)

De improviso, el malformado volteó hacia mí y me observó diabólicamente… (…)

-¿Por qué la aporreas? –le pregunté.

-Me trajo al mundo sin consultarme –replicó el pequeño-. Si no la castigué anteriormente fue porque me faltaba tamaño para hacerlo…

-Pero esa mujer fue quien vida te dio. Es tu madre…

-Solo la que me parió.

--

“Privación Ilegítima de libertad”

Al amanecer la mujer parió y, la tarde de ese día, su recién nacido hijo formalizó (asistido por dos abogados) una acusación contra ella por Privación “Ilegítima de Libertad” (durante nueve meses) en la sede de la Policía Científica (PC) y la Fiscalía General de la República.

--

Tengo otro hombre. Él sí sabe falotrarme con gusto, es un varón inagotable.

--

SIN REPRESENTANTES OFICIALES

Cuando, inesperadamente, se publicó –en la Gaceta Oficial- el “Decreto Extraordinario de Exterminio” de todos los funcionarios corrompidos, el Estado se quedó sin representantes.

 

-Por haberme indebidamente apropiado de dineros del Tesoro Nacional y en descargo de mi culpa, me cortaré la mano izquierda anunció –avergonzado-, el Ministro de las Finanzas Públicas, Abel Hidroito ante el Comisario Contralor Supremo y los demás integrantes del Poder Ejecutivo

--

-Además, me tranquiliza estar super seguro que no te preñaré. No es tiempo para traer vástagos. Si se cree instruido e inteligente, el Ser Humano debe contribuir –irrecusablemente- con la extinción de la especie.

--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

 

 

 


 

No hay comentarios: