De GROUCHO MARX


GROUCHO MARX

2 octubre de 1890. NUEVA YORK. Estados Unidos
19 agosto de 1977. CALIFORNIA. Estados Unidos

-Dices que conociste a John en un ascensor, y mi pregunta es: ¿subía o bajaba? Esto es muy importante porque, cuando bajamos en un ascensor, siempre tenemos una sensación de vacío en el estómago que a veces puede confundirse con amor. En cambio, si subía, se trata de un caso claro de flechazo a primera vista, y también demuestra que John es un joven en período de ascenso. (De una carta a su hija Miriam)
--
-¿No es usted la señorita Smith, hija del banquero multimillonario Smith?
-¿No? Perdone, por un momento pensé que me había enamorado de usted.
--
-Que le den el 10% de mis cenizas a mi promotor artístico. 
--
-No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted, es puramente sexual. 
--
-La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música. 
--
-La televisión ha hecho maravillas por mi cultura. En cuanto alguien enciende la televisión, voy a la biblioteca y me leo un buen libro. 
--
-El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución. 
--
-La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados. 
--
-Soy tan viejo que recuerdo a Doris Day antes de que fuera virgen. 
..
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: