CENITAL


CENITAL
EMILIO BUESO

1974, Castellón de la Plana

         La guerra la hace un software que no se puede descargar; la política, unos tíos que no representan a nadie; y la inteligencia, lo mismo la lleva una panda de idiotas.

         Vosotros no queréis realidad, queréis tranquilidad. Ilusión de seguridad. Buen rollo y mucha fiesta. Que alguien se ocupe de que no sucedan cosas malas. Que os defiendan. Y que pongan fútbol, toros, cotilleos.

         ¿Qué sucedería si la crisis de 2008 representa algo mucho más fundamental que una profunda recesión? ¿Qué pasaría si nos está diciendo que todo el modelo de crecimiento que hemos creado en los últimos cincuenta años es simplemente insostenible económicamente y ecológicamente y que 2008 fue el año en el que topamos con una pared, cuando tanto el mercado como la Madre Naturaleza dijeron basta?
THOMAS FRIEDMAN-08-03-2009

         Más pronto o más tarde, todos los restos de nuestra sociedad se habrán desvanecido, convertido en ruinas que rivalizarán con las de los aztecas y mayas. Para entonces, todo aquel que haya sido incapaz de convertirse a un modo de vida sostenible y autosuficiente podría haber fenecido, dejando apenas a los que viven en comunidades independientes continuar con la historia humana.
PAUL THOMSON

         El capitalismo y su eterno desarrollo pretenden funcionar como un mecanismo de movimiento perpetuo, creen que pueden vencer a las leyes de la termodinámica. Se consideran una máquina perfecta, se definen como algo superior a los límites físicos.
RICHARD HEINBERG- 2006

         El escenario que pinta el fin de los combustibles fósiles no es una película apocalíptica contada por pesimistas profetas del fin del mundo, sino una mirada a la escasez de los años y décadas por venir que debe tomarse en serio.
DEUTSCHE BANK “POSIBILIDADES ENERGÉTICAS TRAS LA ERA DEL PETRÓLEO”- 2004

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: