De GRACE PALEY

GRACE PALEY

11 diciembre de 1922 en El Bronx, Nueva York- Estados Unidos
22 agosto de 2007, Thetford, Estados Unidos


La última amiga que tuve era judía. Las judías suelen ser cariñosas, siempre preocupadas por lo que comes y por tus posibilidades de encontrar trabajo. No les gusta que trabajes demasiado al principio. Pero en cuanto has picado el anzuelo cambian y te dicen, ¡suda cabrón!
EL CONCURSO – GRACE PALEY

Me sentí muy ofendida, y me fui. Pero tengo buen carácter –ya sabes que los gordos somos así-. Soy amable, y pensé, pobre mamá…
ADIOS Y BUENA SUERTE – GRACE PALEY

Solían ir detrás de ellas los ricos, los productores, todo el gremio de industriales de la confección; su pasado era una sucesión de polvos, y su futuro dependía de encontrar un cipote que las mantuviera.
ADIOS Y BUENA SUERTE – GRACE PALEY

El hombre (decía Eddie) probablemente acabará prescindiendo de su piel y la sustituirá por materias plásticas más duraderas. En cuanto llegue ese momento, el problema racial se acabará. Todo el mundo será del color que quiera, o incluso translúcido, si se consigue que llegue a ponerse de moda el color y la forma de los intestinos.
NADA QUE DECIR – GRACE PALEY

… en aquel preciso instante estaba inventando mentalmente un exterminador selectivo de cucarachas, un instrumento que serviría para eliminar únicamente a aquellas que saliesen de sus sucios nidos para ir a meterse en los paquetes de cereales de la gente. Si conseguía concebirlo adecuadamente y fabricado de la forma correcta, las otras cucarachas podrían vivir tranquilamente y multiplicarse, y al final heredar toda la circunscripción electoral. ¿Y por qué no?
NADA QUE DECIR – GRACE PALEY

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: