LOS EXPERTOS

 Los expertos dicen...¿Supongo que les sonará la frase? Tiene algunas variantes: Los expertos recomiendan, los expertos opinan, etc. Hace ya unos cuantos años que los medios de comunicación descubrieron el chollo de los expertos, de manera que cualquier noticia que a ellos les interese que cale hondo en el imaginario de las masas, las adornan con las opiniones de cualquiera que pillen por banda, solo para remarcar el enfoque que previamente le han dado a la “premiere”, sin que lo dicho por los supuestos “expertos” sirva para nada.

La cuestión, me da a mí la sensación, es que se esta abusando un poquillo del asunto, y ahora aparecen enterados por todas partes, diciendo las tonterías que les pasa por la cabeza sobre cualquier tema, no se sorprendan si algún día vienen los extraterrestres al planeta que salgan unos cuantos listos dándonos las prerrogativas a seguir durante la invasión, como si pasara todos los días, o ellos hubieran tenido el privilegio de asistir a alguna. Todo esto lo digo, porque detecto cierta candidez social, es decir, que la peña se traga todo lo que le dicen y como se lo dicen, y tal vez, un poquito de criterio no iría del todo mal, que luego pasa lo que pasa, no piensen que cualquiera que lleve la contraria a la opinión de la mayoría es un conspiracionista ni nada parecido, simplemente trata de dudar sobre un pensamiento generalizado de todos los medios, sospechosamente asumido y propagado.

No me cansaré de repetirlo, si ello nos permite más autonomía frente a los que abusan del poder y nos engañan y someten constantemente. Los medios son peligrosos, porque no tienen opinión propia, son negocios, pagados y subvencionados para decirnos lo que ellos quieren que tengamos que oír. Hagan la prueba y traten de informarse por otros canales, les adelanto que se van a sorprender. Y esto no lo dice ningún experto.


Yorick.

No hay comentarios: