OPUS DIABOLI Y 2

OPUS DIABOLI Y II escrito en 1987

KARLHEINZ DESCHNER

23 mayo de 1924. BAMBERG, Alemania

8 abril de 2014.HABFURT. Alemania

 

            No, la actuación de la Iglesia no ha sido una bendición para España. Los tiempos de mayor predominio eclesiástico no han sido los de mayor libertad intelectual ni los de mayor justicia social. Apenas conseguida la supremacía política y militar en la península, la Iglesia acabó con la convivencia pacífica de las tres religiones que florecieron en nuestra Edad Media.

(…)     La alianza entre el trono y el altar ha sido especialmente estrecha entre nosotros.

Del prólogo de Anselmo Sanjuan

--

            Y si un cristiano comienza a pensar –a pensar lógicamente, se entinde-, y a obrar en consecuencia, el resultado será siempre un no-cristiano, o bien, concedamos, un oportunista.

 

            A sus adversarios les saltaban los ojos a cuchillo, como hizo en 1368 el abad de Reichenau con todos los ciudadanos de Constanza que cayeron en sus manos. Ahorcaban a todos sus prisioneros como hizo el obispo Dietrich de Osnabruck en 1379. (…)

            Los obispos luchaban junto a los reyes contra los príncipes; junto a los príncipes contra los reyes; con el papa contra el emperador; con éste contra el papa…

--

            ¡Tabula rasa! Guerra total. Su ideal desde la Edad Media hasta las cruzadas fascistas de Abisinia, España, Croacia, Rusia. Hasta el genocidio de Vietnam, con el respaldo del cardenal Spellmann, hasta el placet teológico-moral del jesuita Gundiach, confidente de Pacelli, al exterminio global en una guerra atómica.

--

            “Lo que no corresponde a la verdad o a la norma moral –enseña todavía en 1945 el papa Pio XII- no tiene derecho a existir”

--

            “Hasta las bombas atómicas pueden obrar al servicio del amor al prójimo”. KÜNNETH, Teólogo protestante.

--

            “No hay ninguna otra religión que haya exigido tantos sacrificios de vidas humanas nique las haya inmolado de forma tan oprobiosa como aquella que se vanagloria de haberlos abolido para siempre” BRUNO BAUER, Teólogo alemán.

--

            “El prepucio de Cristo -escribió Alfonso Valdés- lo he visto yo personalmente en Roma, Burgos y Amberes (al parecer hay un total de 14 ejemplares)…Tan sólo en Francia hay ya 5000 dientes del niño Jesús. En muchos lugares se conserva la leche de la Virgen y en otros las plumas del Espíritu Santo”.

--

            El papa Sixto Vi, un antiguo franciscano, que asaltaba sexualmente a su hermana y a sus propias hijas, fundó prostíbulos en Roma, los arrendó a cardenales y gravó a las prostitutas con un impuesto especial.

--

            “Muerte a la clerigalla y a los monjes ”se gritaba en Perugia, “Muerte a la Iglesia” en Bolonia y “Abajo el Papa” en Nápoles. Los florentinos asaltaron el edificio de la Inquisición y cebaron a sus perros con carne de sacerdote. Roma se convirtió en la ciudad más levantisca y esquilmada del occidente. Hambrunas, despotismo y revueltas sin fin. En 1585, primer año del pontificado de Sixto V, rodaron, se dice, más cabezas que melones llegaron al mercado.

--

            “Si se está en armonía con el papa, todavía hoy se puede dominar la conciencia de cien millones de personas”. NAPOLEÓN I

--

            En 1957, el arzobispo Jager, que ya había servido a los forajidos nazis como capellán de división y que veía, no en ellos sino en los rusos, “seres degenerados como animales por su odio a Cristo”, exigía el cumplimiento de los “ideales de las cruzadas… de forma moderna”.

--

            Al morir en 1783 Marguerite Gourdan, la más famosa de las Madames del siglo –fabricante además de los más refinados artificios de consolación- se encontraron en su casa centenares de pedidos de tales “bijoux” procedentes de conventos franceses.

--

            ¡Guerra a los preservativos, pero jamás guerra a la guerra! Tal es la moral de la Iglesia, que enaltece masacres y genocidios como actos en servicio de Dios, pero sigue prohibiendo los preservativos.

--

            Con seguridad que el lamento de la Iglesia entorno a los no nacidos sería menos digno de mofa si ella se ocupase más de los nacidos.

--

            El clero necesita el pecado. Vive de él. Y vive especialmente bien de aquel pecado que es, con mucho, el más frecuente y constituye por ello su criatura favorita: el sexual.

--

            Todavía hoy persiste una conexión palpable entre las perversas concepciones sexuales de los profetas del Antiguo Testamento o de Pablo y la persecución penal de los delitos contra la honestidad en Roma, París o Nueva York.

--

            Una Iglesia que, generación tras generación, no sólo entregó sus antepasados al matadero del Estado –si es que no los mató ella directamente- sino que además los depauperó del modo más horrendo durante un milenio y medio, una Iglesia a la que ya K. Kaustky llamó ”la máquina de explotación más gigantesca que el mundo haya visto jamás”.

--

            La primera bandera extranjera que ondeó sobre el cuartel general de Franco fue la papal y no tardó el Vaticano en izar a su vez la enseña franquista.

--

            Incluso en los últimos años de aquel infierno se mantuvieron fieles a Hitler. En 1944, el Arzobispo de Bamberg, Kolb, al que la ciudad agradecida ha dedicado una calle, predica sí: “Cuando luchan los ejércitos de soldados, otro ejército de orantes debe dar su respaldo al frente”… “Cristo espera de nosotros que, al igual que él asumamos obedientes el dolor y soportemos valerosamente nuestra cruz” (…) Incluso en 1945 el prelado Werthmann, lugarteniente del obispo castrense, arengaba a las tropas de Hitler: “¡Adelante soldados de Cristo, camino dela victoria!”

--

            Cierto es que Roma colaboró en los treinta con la extrema derecha y en los años cuarenta pasó, gélida hasta en lo más profundo de su corazón, de la mano de Mussolini, Franco y Hitler por encima de sesenta millones de cadáveres.(…)

            “Quien aúlla como los lobos, dice un proverbio masuriano, puede gozar largamente de subida de perro”.

--

            “…La veneración de María… es una historia de superstición infantil, de falsificaciones, tergiversaciones, interpretaciones, imaginaciones y manipulaciones de lo más descarado, urdidas por la mezquindad y la indigencia humanas, por la astucia jesuítica y por la voluntad de poder de la Iglesia; un espectáculo tan apto para llorar como para reír: la auténtica Divina Comedia”. ARTHUR DREWS

--

            En el Nuevo Mundo, el sanguinario Cortés era un glorificador de María. La había escogido como su santa patrona. Donde quiera que levantaba la cruz, sobre montañas de cadáveres, mostraba también la imagen de aquella, declarando que en lugar de los “ídolos” indios, “pondría a nuestra gloriosa y Santa Señora, Madre de Cristo, Hijo de Dios…”.

            (…) Las unidades aéreas de Mussolini tenían como patrona a la “Santa Virgen de Loreto”. También la Guerra Civil Española fue un éxito mariano.

--

            La ilustración eclesiástica intenta, cabalmente, obcecar a la gente para que se deje dirigir. Lo suyo es eliminar precisamente aquellas desdichas de las que no veríamos libres, si no fuese por ella. Los mejores tambores son las cabezas huecas.

--

            No es nada fortuito el que los romanos traduzcan la SCV (Stato Citta del Vaticano) de la matrícula de los altos miembros de la curia, con la expresión “¡Se Christo vedesse!” (¡Si Cristo la viese!).

--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)




 

No hay comentarios: