SEROTONINA


SEROTONINA

MICHEL HOUELLEBECQ

26 febrero de 1956. SAIN.PIERRE (REUNIÓN). Francia

 

 

         Ocupábamos habitaciones separadas desde hacía algunos meses, le había dejado a ella la “suite” (es como una habitación, pero con un vestidor y un cuarto de baño, lo digo para mis lectores de las capas populares)…

--

         …algunas feministas desearían ir más lejos, permitir la imposición de penas más severas introduciendo el concepto de “feminicidio” en el Código Penal, lo que a mí me parecía bastante divertido, me sonaba a insecticida o a raticida.

--

         Las cifras eran impresionantes: cada año, más de doce mil personas en Francia optaban por desaparecer, abandonar a su familia y rehacer su vida, a veces en la otra punta del mundo, a veces sin cambiar de ciudad…

         Habría que haber grabado esta frase, en letras enormes, en todos los edificios públicos: en Francia, el abandono de la familia no constituye un delito.

--

         …yo la veía convertida en una araña, una araña venenosa que picaba y me inyectaba día tras día un fluido paralizante y mortal, era importante que ella saliera lo más pronto posible de mi vida.

--

         No obstante, por el momento no experimentaba ningún deseo, lo que muchos filósofos, o al menos era la sensación que yo tenía, habían considerado un estado envidiable; los budistas estaban básicamente en la misma longitud de onda.

--

         …y es así como muere una civilización, sin trastornos, sin peligros y sin dramas y con muy escasa carnicería, una civilización muere simplemente por hastío, por asco de sí misma,…

--

         París, como todas las ciudades, estaba hecha para engendrar soledad, …

--

         …pero los que aceptan sin pestañear estar sin internet un tiempo indefinido es que están en las últimas, leí en su mirada nerviosa.

--

         Mi necesidad de relaciones sociales (si se entiende por esto las relaciones distintas de las amorosas), al principio muy débil, andando el tiempo se había vuelto inexistente.

--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


 

No hay comentarios: