MANDÍBULA


MANDÍBULA
MÓNICA OJEDA

17 mayo de 1988. GUAYAQUIL. Ecuador

         Aquí yace, con la blancura y
         la frialdad de la muerte.
         MARY SHELLEY
--
         ¿Por qué me ha atado y sacado dela ciudad delos charcos de agua puerca, zorra-mal-cogida-hija-de-la-gran-puta? ¿Eh, puta de mierda?
--
         Por primera vez no era invulnerable o, mejor dicho, por primera vez tenía conciencia de su propia vulnerabilidad.
--
         …terminaron creyendo que algo tenía que haber hecho ella como profesora –y ser humano- para que dos chicas de catorce quisieran secuestrarla en su propia casa.
--
         ¿En qué estaba pensando esta loca cuando decidió arruinarse la vida secuestrando a una de sus alumnas?
--
         El Dios Blanco les hacía reírse de sus madres: de sus tetas caídas en sostenes Victoria´s Secret, de sus cremas antiarrugas hachas para caras-ciruelas-pasas y de sus tintes de pelo fosforescentes porque la naturaleza de las hijas, decía el credo, era saltar en la lengua materna bien agarradas de las manos; sobrevivir a la mandíbula para convertirse en la mandíbula, tomar el lugar del monstruo, el de la madre-Dios que le daba inicio al mundo del deseo.
--
         Todas eran inquietas y habladoras. Se movían de sus sillas, sacaban la lengua, pegaban mocos y chicles debajo de los pupitres y olían a sudor y a menstruación.
--
         En este momento, en alguna parte del globo terráqueo, hay mujeres a las que se les está cortando el clítoris, niños vendidos, personas estallando en pedazos o ahogándose en el océano, y nada de esto tiene que ver con el mal, sino con la naturaleza humana fracasando en su autodomesticación.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: