ASÍ SE MANIPULAAL CONSUMIDOR


ASÍ SEMANIPULA AL CONSUMIDOR
MARTIN LINDSTROM

1970. DINAMARCA

         Piratean información de nuestros ordenadores, teléfonos móviles, incluso delos perfiles de Facebook y la someten a sofisticados algoritmos para descubrir quiénes somos y qué podríamos comprar.
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         De lo que muchos padres no se dan cuentan es hasta qué punto bebés con solo dieciocho meses están captando sutiles (y no tan sutiles) pistas en su entorno sobre marcas y productos.
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         Cuanto más jóvenes somos al empezar a usar una marca o un producto, más probable es que sigamos usándolo en el futuro.
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         Las farmacéuticas no se limitan a recordar todas las enfermedades horribles que podemos llegar a padecer algún día, como una molesta enfermedad cutánea, disfunción sexual, cáncer, etc. También se gastan millones de dólares al año en generar temor por enfermedades que ni siquiera sabíamos que existían. (…)
         Un estudio reciente de dos investigadores de la Universidad de York reveló que Big Pharma gasta casi el doble en promoción y publicidad que en investigación y desarrollo.
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         “Descubrimos que los compradores compulsivos se deleitan con la interacción que desarrollan con los empleados de las tiendas. Su frágiles egos reciben un enorme estímulo delos vendedores, que les adulan y les sonríen, y les tratan como a la realeza.” ASTRID MUELLER
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         El 15% de los varones de Estados Unidos se afeitan sus partes íntimas (no miento),y es una tendencia al alza. Una tendencia que Guillette se apresuró a capitalizar colgando un vídeo en su web que enseñaba a los hombres cómo afeitarse la zona de la ingle. Se titulaba: “Poda los arbustos para que el árbol parezca más alto”.
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         Muchas investigaciones han demostrada que por instinto, para tomar nuestras decisiones observamos el comportamiento de los demás; desde cómo deberíamos andar, a qué música escuchar o qué coche comprar. (…)
         Este miedo a perderse algo que nuestros semejantes devoran es lo que empuja a feroces multitudes de compradores a hacer cola a las cuatro de la madrugada para conseguir…
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         Internet, y en especial las redes sociales, también han revelado hasta qué punto muchos tememos que nuestra opinión, e incluso nuestra existencia, pueda no importar…No estar en Facebook garantizaría el total aislamiento social, sería como mudarse a una cabaña en las islas Shetland-
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         En la época de la democracia, la corona tiene que ser como cualquier otra marca. Debe ganarse el respeto de la gente.
         Incluso podría decirse que la actual casa de Windsor inglesa ha inventado el concepto de “comercializar” la realeza.
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         En un estudio de 2009, científicos de laEmory University School of Medicine, liderados por el doctor Gregory Berns, catedrático de neuroeconomía y psiquiatría de Emory, descubrieron que la gente deja de pensar por sí misma cuando alguien que ellos consideran un especialista les ofrece consejo u orientación.
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         Las empresas han hecho todo lo posible para convencernos de que “natural” equivale a “saludable”, lo cual es por completo falso. (…)
         La pretensión de que un alimento o una bebida pueden darnos “energía” es mi truco favorito. Pues bien, tengo noticias, “Energía” es solo otra forma de decir “calorías”.
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         La extracción de datos –que en el sector de marketing se denomina eufemísticamente “descubrimiento de conocimientos” o “pistas sobre consumo”- es un negocio global enorme y de rápido crecimiento, dedicado a seguir el rastro  y analizar el comportamiento del consumidor, para luego clasificar, resumir y pulir la información y usarla para convencernos para que compremos productos.
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EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


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