LA MILITARIZACIÓN DEL DESASTRE


La militarización del desastre llega para quedarse y es previsible que no se va a desperdiciar una oportunidad de oro para implementar medidas de control social. A partir de ahora, es de temer que con la disculpa de salvaguardar nuestra salud, espiarán nuestros movimientos y acumularán y no dudarán en utilizar todo tipo de información sobre hábitos y comportamientos. No habrá más remedio que estar alerta y esforzarse cada día para desmentir falacias, descubrir trampas y conjurar amenazas. Y se hace necesario sobre todo no dejarse atrapar en el falso dilema entre salud y libertad, porque bien poco vale la primera sin la segunda.

JESÚS ALLER – (REBELIÓN 14-04-2020)

Lo hemos visto con lo que ha pasado ahora en la UE. Es una Unión Europea de pies de barro no creada para la solidaridad sino para organizar cómo las clases extractivas se llevan el dinero de la gente por la vía de los impuestos. Con unas minorías de poder sociales y económicas que se aprovechan de los estados para el robo y el drenaje continuado del dinero de la gente, en vez de mejorar las condiciones sociales. Por eso cuando ha habido problemas desaparece la Europa de Schengen y los estados se vuelven fortalezas.
EUDALD CARBONELL. Arqueólogo – (PÚBLICO 12-04-2020)

Los liderazgos son lo peor de la humanidad. Debemos evitar los líderes a toda costa y debemos ser capaces de crear autoconocimiento y autoorganización. Habitualmente los líderes son los más imbéciles de todos. No sabemos por qué, pero la selección natural también promociona ignorantes y gente que es incapaz para los puestos de responsabilidad que ocupan y que sirven siempre a las clases no inclusivas.
EUDALD CARBONELL. Arqueólogo – (PÚBLICO 12-04-2020)


¿Avanzamos hacia una sociedad caracterizada por las amenazas climáticas, las nuevas guerras biológicas, el miedo al otro, las migraciones masivas, las fake news, los experimentos de control y vigilancia social masiva, los estados de excepción permanentes y el consumo desenfrenado inducido por un capitalismo terminal y suicida, entre otros problemas que afectan a la humanidad? ¿O tal vez estamos ante un acontecimiento capaz de provocar una metanoia colectiva en el sentido que le otorgaban los antiguos griegos, una conversión que conduzca a un cambio radical de rumbo?
De un artículo de  ANTONI AGUILÓ. Filósofo. (PÚBLICO.2-4-2020)
--
Solo una crisis -real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo depende de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelva políticamente inevitable”.
MILTON FRIEDMAN
--
A través de la historia, las crisis siempre han servido de pretexto a quienes tratan de explotar el ‎argumento de la «urgencia» para modificar el poder sin que la opinión pública tenga tiempo de ‎reflexionar. Esa coartada ha funcionado a menudo. (…)

Todo está previsto en función de «lo peor». La epidemia proporciona el pretexto para actuar. ‎En ese contexto, las preguntas planteadas recientemente por el vocero del ministerio chino ‎de Exteriores sobre ‎la posibilidad de que los militares estadounidenses hayan diseminado deliberadamente el nuevo ‎coronavirus, adquieren el mayor sentido y cobran nueva vigencia. ‎
Del artículo GOLPISTAS A LA SOMBRA DEL CORONAVIRUS de THIERRY MEYSSAN. (ASTURBULLA.ORG 16-04-2020)
--

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: