EL ASESINATO DE MARGARET TATCHER


EL ASESINATO DE MARGARET TATCHER
HILARY MANTEL

6 julio de 1952. GLOSSOP. Inglaterra
       
         En el más cálido de los veranos (y aquel lo era)Mary tenía mocos y frotaba meditativamente la punta de su respingona nariz con el dorso de la mano, e inspeccionaba el brillante rastro caracolero que en él quedaba.
--
         No llames feliz a ningún hombre hasta que haya descendido en paz a la tumba.
--
         A principios de verano comenzó a decir que los hombres no merecen la pena:
         -Es mejor la televisión; no es tan repetitiva. O me acurruco con una miniserie.
--
         Pero el hombre se volvió y su cara estaba empapada de estupidez, y era alguien distinto, y menos de lo que yo necesitaba que fuese.
--
         Aquellos zoquetes malcriados, que rezumaban resentimiento, se sentaban en la cocina a fumar, tiraban la ceniza directamente al suelo y se reían; le daban puntapiés y fingían que había sido sinquerer cuando ella rodeaba sus tobillos con el recogedor y la escoba.
--
         -Y también –dijo la señora-, por favor, ¿podría llamarme Sophie, que no sería incorrecto, o lady Sophie, o su señoría, si lo prefiere? Pero no me llame señora. Porque es…vulgar.
--
         Lo que no soporto es la falsa feminidad –dije-, el que falsee la voz. Y cómo se ufana de su papá el tendero y lo que le enseñó, aunque es evidente que si pudiese lo cambiaría todo para nacer de gente rica. Y cómo ama a los ricos, cómo los adora. Su filisteísmo, su ignorancia y esa forma que tiene de recrearse en ella. Su falta de compasión. ¿Por qué necesita operarse de la vista? ¿Por qué no puede llorar?
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: