SOCORRO, PERDÓN


SOCORRO, PERDÓN
FRÉDERIC BEIGBEDER

1965. Neully- sur- Seine. Francia

                   Tampoco me interesaban los coches. Los hombres que comparan sus cilindradas me dan pena; es espantoso el tiempo que pierden en enumerar marcas.
--
         Los reclutadores de modelos veneran la raza aria, sus pómulos altos, sus ojos claros, su dentadura sana, su blancura robusta.
--
         Los fundamentalistas son sin duda grandes machos que prohíben a las mujeres conducir, trabajar o engañar a su marido sin ser lapidadas o desfiguradas con vitriolo, pero reconozcámosles esto: son los únicos antirracistas estéticos. Llevar velo milita contra la seducción de la faz y el totalitarismo de la cara bonita.
--
         Las mujeres de todas las nacionalidades las odian porque la belleza es una injusticia y hay que combatir todas las injusticias. Las chicas rusas son el enemigo.
--
         La ley francesa considera que las cremas no son tan tóxicas como los medicamentos. Un chollo que permite a los industriales untarnos la jeta casi cualquier cosa.
--
         Si le escandalizo padre, interrúmpame, no quisiera agravar mi caso. El infierno está aquí y he venido a pedirle que me apadrine para obtener el carnet de socio del paraíso.
--
         ¿Sabe que en Polonia han construido una discoteca en un antiguo almacén del campo de exterminio de Auschwitz?
--
         Para describir el que domina ya el planeta, la palabra no debería ser ya “capitalismo” sino “plutocracia deseística”.
--
         …van por la calle leyendo sms sin mirar a su alrededor (y así se encuentran la mierda de labrador en la suela del zapato derecho).
--
         Una noche, mi mujer me había dicho: “¡Eres tan chungo que para gozar tengo que pensar en mi vibrador!”.
--
         ¿Por qué las oraciones no llevan firma? Se desconoce el nombre del tío que parió el padrenuestro y el avemaría. ¿Se imagina los derechos de autor que le caerían todos los años en la faltriquera?
--
         La consecuencia del fracaso del comunismo es la imposibilidad del compromiso en cualquier terreno, político o personal. Y esta derrota no solamente concierne a Rusia, sino al mundo entero.
--
         La desesperación dela gente tiene un motivo que todo el mundo conoce: se sigue presentando a la pareja como un modelo de felicidad, cuando en nuestra civilización la pareja ya no es vivible. Se sigue vendiendo un ideal imposible. ¡Está reventando el mundo!
--
         Si la lección global del siglo XX no sirve de vacuna, el inmenso huracán bien podría renovarse totalmente.
ALEXANDR SOLZHNITSYN

EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: