SI TE GUSTÓ LA ESCUELA, TE ENCANTARÁ EL TRABAJO


SI TE GUSTÓ LA ESCUELA, TE ENCANTARÁ EL TRABAJO
IRVINE WELSH

27 septiembre de 1958. LEITH. Escocia. Inglaterra.

         Recordó el viejo adagio: más vale guardar silencio y dejar que la gente piense que eres imbécil que abrir la boca y confirmar dicha impresión.
--
         “Una serpiente de cascabel…¡me ha picado en la polla una serpiente de cascabel!” (…)
         “Pero aún no hemos acabado. Para extraer el veneno alguien tendrá que chupar.”
--
         Me muero de ganas de volver a mi hogar, y desde luego ya no está aquí. Nah, para mí son las Canarias: sol todo el año y chochitos que vienen de vacaciones y se les cae la baba de las ganas. Por mí Inglaterra os la podéis meter en el puto culo.
--
         “No seas así", le digo. “Mi viejo, tu abuelo, solía decirme: “Si te gusta la escuela, te encantará el trabajo, y vivirás feliz el fin de tus días”.
--
         Me cago en Cristo luego existo. Joder, qué imbécil soy. Seguro que el barman es un puto psicópata además.
--
         “Encima del culo lleva uno de esos tatuajes cutres y demodés que a ella le parecen megapunk. Parece una puta de crack. Y tiene que pesar más de sesenta kilos fijo”.
--
         Sí, ya, fue Miss Arizona. Calculo que más o menos en la época en que dicho estado formaba parte de México.
--
         Yo estaba acostumbrado al calor pero aquel sitio era tan seco que los árboles sobornaban a los perros.
--
         En todas ondeaba una inmensa Old Glory en el aire estancado del desierto, más fláccida que las pollas de los vejetes de las residencias de ancianos que bordeaban la carretera.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: