SUEÑOS DE BUNKER HILL


SUEÑOS DE BUNKER HILL
JOHN FANTE

6 abril de 1909. DENVER. Estados Unidos
8 mayo de1983. LOS ÁNGELES. Estados Unidos


         -Es espantoso –dijo-. Todos son espantosos. Ya no puedo leer más. Es la peor prosa que he visto en mi vida. Pero da dinero si se tiene estómago. Cuanto peores son, más se cobra.
SUEÑOS DE BUNKER HILL – JOHN FANTE
--
         Me arrodillé tras ella y me puse a limpiar el pelo de gato de sus gloriosas nalgas, palpando los músculos prietos de sus caderas y la redondez del radiante culo. Se apartó de mí.
SUEÑOS DE BUNKER HILL – JOHN FANTE
--
         -¿Ha ido usted a misa esta mañana? –pregunté.
         -Oh, sí. ¿Es usted católico?
         -¿Qué, si no? –Dije sonriendo-. La iglesia ha sido fundamental en mi familia durante generaciones.
         -Entonces ¿ya ha ido a misa esta mañana?
         -Naturalmente. Faltar a misa es un pecado mortal. Seguro que usted lo sabe.
         -Desde luego –dijo con una sonrisa.
--
         -Te amo-dije-. Te deseo.
         Giró las soberbias caderas para eludir mi presa. Me aferré a ella como un tigre. Cogió el cuenco de la ensalada y me lo volcó encima de la cabeza. Sentí la lluvia de mahonesa, aceite de oliva y hortalizas mientras caía al suelo, arrastrándola conmigo.
--
         ¿Sería aquel el lugar en el que moriría, en aquel colchón gris? Pasarían semanas y yo allí tendido sin que nadie me encontrase. Me puse de rodillas y recé.
--
         Había un lugar, y en él había gente que me quería, y me iría con ella. Así, pues, que te den por el culo. Los Ángeles, que se jodan tus malditas palmeras, tus mujeres culiengreídas y tus calles de fantasía, porque me vuelva a casa, a Colorado, a la ciudad más cojonuda de Estados Unidos: a Boulder.
--
         Fui a la biblioteca y volví a ver los libros que habían cambiado mi vida: Sherwood Anderson, Jack London, Knut Hamsun, Dostoievski, D´anuncio, Pirandello, Falubert, Maupassant. La acogida que me dispensaron fue mucho más cálida que la fría curiosidad de los viejos amigos que encontré.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: