HIJO DE LA IRA


HIJO DE LA IRA
JIM THOMPSON

27 septiembre de 1906. ANADARKO. Estados Unidos
7 abril de 1977. HOLLYWOOD. Estados Unidos


         -Allen. Tan sólo dime qué quieres que haga. ¡Dímelo, y lo haré!
         -No, no lo harás –repuse.
         -¡Por supuesto que sí! Haré cualquier cosa por verte feliz.
         -Está bien –dije-. Invierte el proceso de mi nacimiento. Devuélveme al lugar de donde vine.
--
         Claro que es probable que haya mujeres con tanto como mi madre: rostros tan bellos y medidas tan buenas. Pero no había visto a ninguna que supiese empaquetarlo tan bien.
--
         -La flauta –contesté-. He estado tocando la flauta desde que tengo uso de razón-
         -Pero qué estupendo. Debes de hacerlo muy bien.
         -Lo hago muy bien. Puedo tocarla lo mismo con una mano que con la otra.
         -Eso es muy poco corriente, ¿verdad? ¿Perteneces a algún conjunto?
         -No, me parece que así no me gustaría –repliqué-. Creo que algunos tipos lo hacen, pero me gusta la intimidad. Simplemente me meto en el cuarto de baño, paso el cerrojo y…
--
         Venimos al mundo llenos de mierda pecadora, y tenemos que sacárnosla de dentro antes de que podamos subir a la gloria. (Lo pone así en el Libro Santo. El Señó e un viejo cansao, con toas las penas sobre su epalda, y seguro que no pue etá subiendo a la mierda y a lo pecadore toós al sielo).
--
         El hijo de puta dela raza amarilla viene al mundo como todos venimos, con una diferencia vital. Viene al mundo transversalmente, ya que ésa es la posición en la cual la Puerta hacia a Vida (para emplear un eufemismo) ha sido colocada en su madre, y en todas las mujeres amarillas. No necesito abundar sobre este hecho, ya que es algo conocido por cualquier colegial.
--
         El templo llamado Irrelevancia está rodeado por una alta torre de marfil habitada por tontos, payasos, hechiceros, masturbadores mentales y memos ingenuos, que se arrodillan cada mañana antes los sacerdotes del gran dios Vox Pópuli, ,y gritan sus alabanzas mientras se tiran pedos y resoplan hasta que el más fétido delos humos parce un perfume y el aroma de la mierda puede ser confundido con el de la miel salvaje. (…)
… el camino de ascenso por la escalinata, el éxito no dependía dela inteligencia, sino de la conformidad; no de la ambición y la determinación, sino de la agilidad para moverse con rapidez y de la habilidad para escurrirse. Quizás uno se pregunte por qué esto es así, como muchos otros lo han hecho. Y la respuesta es que siempre ha sido así, y siempre lo será.
--
         Desde luego, de inmediato supe de quién se trataba; era el señor Sanders. La naturaleza, en su irrazonable deseo de preservar la especia, había emparejado una mujer de ciento treinta kilos con un pedo seco como él. (…)
         -¡Cochinos negros! –gritó, temblando como un perro cagando cardos-. ¿Por qué no os quedáis en vuestro sitio?¡Os dan una mano y os tomáis el brazo!
--
El hombre inteligente sólo puede funcionar tras una máscara de estupidez o de conformidad, si me perdonas la redundancia. Su actitud debe acomodarse siempre a la de la compañía en que se encuentra.
--
         Nadie, ni siquiera un Mesías confuso como yo, cuya misión era buscar Marías Magdalenas y apedrearlas (estando él libre de pecado), quiere saber que su madre es una puta.
--
         Dios ama al perdedor y a la vez lo odia, y no hay duda alguna de que está como una cabra.
         No hay tiempo para lágrimas.
--
         Sé que puedo ser sincera contigo porque comprendes los problemas de la gente blanca. Tú eres capaz de entender lo horrible que es para una mujer blanca tener un hijo negro. ¡Yo, atada a un negrito de pelo lanudo! Lo siento, Steve, no quiero ofenderte. He odiado a ese bastardo negro desde la primera vez que lo vi.
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


No hay comentarios: