LA SECTA DE LA TIERRA PLANA



LA SECTA DE LA TIERRA PLANA
ÓSCAR ALARCIA

1978. MADRID


         Sí: literalmente. Existen muchísimas personas en todo el mundo, actualmente, que creen que la Tierra no es esférica, sino plana, y que una gigantesca Conspiración (liderada por la NASA y con cientos de políticos, científicos y personajes históricos metidos en el ajo) trata de ocultárnoslo.         Si usted desconocía la existencia de semejante teoría, le aconsejo que se aleje del asunto, porque resulta ciertamente desesperante, y seguramente le llevará definitivamente a abandonar la poca fe que le quedaba en la especie humana y en el sistema educativo.
--
         El planeta Tierra está formado por un círculo plano de unos 25.000 kilómetros de diámetro, sobre el que se asientan los continentes conocidos y el mar, cuyo borde es un muro de hielo circular infranqueable, cuya altitud oscila entre los 50 y los 3.000 metros de alto. Este muro sirve de “recipiente” para los océanos, en contra de la creencia ancestral de que si llegáramos al límite de la Tierra veríamos cómo los océanos caen en cascadas por el espacio. (…)
         La Tierra Plana es estacionaria, no se mueve de ninguna manera. ¿No ves que no se mueve? ¿¡Tú notas que se mueva la Tierra, acaso!?
--
         si la Tierra es una esfera, ¿acaso en Australia están boca abajo?”. (…)
         Esto pasa en 2017. Hay homo sapiens en 2017 que creen que la Tierra es plana porque si fuese una pelota, los que vivieran en la mitad inferiorsecaerían.
--
         Porque uno de los puntos fuertes del terraplanismo consiste en negar, ignorar y/o despreciar abiertamente la existencia de la fuerza de Gravedad.
--
         En la atmósfera terraplana no existe la gravedad, sino que los cuerpos suben o bajan en función de su densidad y flotabilidad, y caen por su propio peso.(…)
         En su fuero interno, el verdadero terraplanista sabe que nuestra concepción del mundo sería mucho más correcta y exacta si nos ciñéramos a los Libros Sagrados y a las fábulas delas civilizaciones ancestrales.
--
         No hay nada más allá de la Cúpula. Nada. Es un espectáculo dela NASA Illuminati hecho en Hollywood, que va en contra de la Palabra de Dios Nuestro Señor.
--
         Andrew Basiago, un abogado norteamericano que asegura haber estado 40 veces en Marte y haber coincidido allí con todo tipo de líderes políticos, y al mismo tiempo es uno de los chalados mediáticos que domina el cotarro de la Tierra Plana en EE UU. En 2016 se postuló a presidente, pero fue superado, tanto en el volumen de chorradas pseudocientíficas expresadas como en la propia carrera presidencial, por Donald Trump (otro negacionista radical y presunto terraplanista…)
--
         Hemos visto hace un rato cómo el movimiento TP estadounidense está íntimamente relacionado con La América de Trump, la minoría blanca religiosa, negacionista, creacionista y descontenta. (…) A veces se producen discusiones entre creyentes, retándose a encontrar menciones bíblicas a una Tierra esférica.
--
         He visto declaraciones en las que algunos padres se plantean emprender acciones contra el cole de sus hijos por enseñar que la Tierra es esférica, o directamente educar a los nenes desde casa…
--
         Aparte de Boko Haram, para encontrar colectivos que defiendan que la Tierra es plana habría que rebuscar en alguna comuna amish aislada, los Young Anabaptist Radicals o el creciente Movimiento de Raíces Hebreas…
--
         El buen terraplanista es más listo que la NASA, odia a la NASA y sabe que el espacio exterior no existe.
--
         “¡Hola! ¡Yo era heliocentrismo! ¡Estudioso del universo y mecánica cuántica! Luego vi una foto y videos a 40 Km de altura y me cambió lavida. Ojalá puedas abrir tu mente y corazón.
         ¡¡Estábamos dormidos!!”
--
         “Tengo un video de la Tierra de la década de los 40 filmada desde el espacio donde se ve la Tierra plana”.
--
         “El Sol y la Luna aparecen del mismo tamaño y sincronía desde su creación hace 2017 años”.
--
Puede que un crucero ALREDEDOR del mundo no sea la mejor manera de reunir a los creyentes de que la Tierra es plana, pero éste es precisamente el plan que tienen para 2020 los miembros de la Flat Earth International Conference, el pujante movimiento de gente que, contra toda evidencia, está convencida de que los “terrabolistas” somos víctimas y cómplices de una gran mentira.
Aunque aún se desconoce el trayecto del crucero -que se anuncia como la “mayor, mejor y más audaz aventura de todos los tiempos”, ahí es nada-, la idea es alcanzar la supuesta pared de hielo que rodea la Tierra plana y que sus creyentes identifican con la Antártida de “nuestros” mapas. Según su osada planivisión, esa pared es la que impide que nos caigamos al espacio exterior, el equivalente a la pared con la que se topaba Jim Carrey en ‘El show de Truman’ cuando trataba de escapar de su mundo de golosina.
De EL DIARIO.ES (12 ENERO 2019)
--
EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)


1 comentario:

Unknown dijo...

Si, por fin algunos han encontrado la manera de iniciar a mostrar la verdad y decir quienes están detrás de las mentiras científicas, religiosas y económicas que nos han hecho creer que somos polvo en el espacio.