DESIGUALDAD

Dondequiera que hay gran propiedad, hay gran desigualdad. Por cada hombre rico debe haber por lo menos quinientos pobres.
ADAM SMITH

Mientras el proletariado esté distraído de su propia desesperación con acontecimientos ficticios creados por los medios de comunicación… los superricos no tienen nada que temer.
RICHARD RORTY

Según la ortodoxia económica, una fuerte dosis de desigualdad produce economías que crecen de manera más rápida y eficiente. Por eso las altas retribuciones y los bajos impuestos para los ricos –argumentan ellos- incentivan la inversión y dan lugar a un pastel económico más grande.
¿LA RIQUEZA DE UNOS POCOS NOS BENEFICIA A TODOS?–ZIGMUNT BAUMAN

El nivel de nuestra actividad consumista y la facilidad con la que adquirimos un objeto de consumo y lo sustituimos por otro “nuevo y mejorado” es el principal parámetro para medir nuestra posición social y nuestra puntuación en la competición por tener éxito en la vida. Buscamos en las tiendas las soluciones a todos los problemas que nos encontramos en el camino, soluciones que supuestamente nos alejan de las dificultades y nos llevan a la satisfacción. Desde la cuna hasta la tumba nos educan y nos entrenan para usar las tiendas como farmacias llenas de medicamentos que curan o al menos mitigan todos los males y aflicciones de nuestras vidas y de nuestras relaciones con los demás.
¿LA RIQUEZA DE UNOS POCOS NOS BENEFICIA A TODOS?–ZIGMUNT BAUMAN

La plenitud del disfrute del consumidor significa la plenitud de la vida. Compro, luego existo. Comprar o no comprar ya no es el dilema.
Para los consumidores fallidos, la versión actualizada de lso que no tienen, no comprar constituye el estigma lacerante de una vida incompleta, la prueba de si falta de entidad y de su sensación de que no sirven para nada. No sólo implica la ausencia de placer, sio también la ausencia de dignidad. De hecho, implica la ausencia de sentido de la propia vida.
¿LA RIQUEZA DE UNOS POCOS NOS BENEFICIA A TODOS?–ZIGMUNT BAUMAN


EL BOBO DE KORIA (RECOPILADOR)

No hay comentarios: