Las regaderas son para el verano

SUBTITULO: ESTAR COMO UNA REGADERA



--¡Ooooooh!, ¡magnífico regalo de Reyes! exclamó el joven lider de la oposición mientras curiosaba con inusitado entusiasmo el resto del paquete, -¡es fantástico!.

Don Alberto N. F. no tardó en descubrir al autor del envío, el remite procedía de la madrileña Calle Génova y en el reverso de una estampita de la Virgen de la Almudena pudo leer la siguiente dedicatoria:
“Mi estimado amigo Alberto, con mucho cariño te regalo el último grito en mecanismos de lucha contra el fuego, espero no tengamos que utilizarlo mucho en nuestro verano gallego. Nos vemos en la próxima ramería por nuestras amadas tierras del noroeste de España. Fdo: Don Mariano R. España, 4 de enero de2007”.
Seguir leyendo...


-Jijijiji, ramería…, farfulló por lo bajo Don Alberto mientras pensaba hasta que punto debieron afectar a nuestro presidenciable lo precipitado de los últimos acontecimientos políticos vividos en España para hacerle cometer semejante errata, por un momento tal error le hizo pensar en que el escrito pudiese llevar la firma de un conocido político lalinés, pero fue tan solo durante unos segundos… - Gracias Mariano!, gracias amigo!!!.

Don Alberto sabía que tenía entre sus manos un moderno sistema de lucha contra incendios que todavía no había sido comercializado pero que según informaciones obtenidas por infiltrados de su partido en la Consellería de Medio Rural situaría de manera inmediata a Galicia como pionera en toda la Unión Europea en materia de extinción de incendios, no obstante la regadera ya había sido probada con notable éxito por los vecinos de Porqueirós en los últimos días del verano.

Don Alberto paseaba por su finca regadera en mano, en su cabeza se agolpaban las imágenes de los duros momentos vividos a principios de agosto junto a su amigo Don Mariano en los que las brasas de un duro incendio forestal en su jardín estuvieron a punto de acabar de una manera miserable y cruel con sus vidas… ahora sabía que poseía entre sus manos un auténtico arma letal contra el fuego, ahora era consciente de que estaba realmente protegido del azote de las llamas…¡Agora Nunca máis! exclamó Don Alberto N. F. no sin cierta sorna…

Caía la noche, Don Alberto se encerró en una especie de despacho situado en su casa, había llegado el momento de trabajar en el tema que de verdad preocupaba a la mayoría de los gallegos…El Estatuto de Autonomía… sabía que más de dos millones de personas estaban pendientes de si éste iba a recoger el concepto “nación” ou “nazón” y si lo iba a hacer o no en el preámbulo, cuestión importantísima donde las haya y que seguramente serviría para incrementar la economía y en general el nivel de vida del pueblo gallego. Don Alberto sonrió, sabía que mañana le esperaba una reunión importantísima con sus otros dos socios del Gobierno gallego Tripartito para debatir este tema pero no le importó, volvió su vista hacia la hermosa regadera de color gris metalizado(continuará…)

Puta´s fever

No hay comentarios: